ONG Mundo Armónico Tseyor - Ayuda Humanitaria


ONG MUNDO ARMÓNICO TSEYOR


La ONG Mundo Armónico Tseyor es una Organización no gubernamental, de ayuda humanitaria del Grupo Tseyor


* * *  



Algunos Artículos de los Estatutos de la ONG Mundo Armónico Tseyor son los siguientes: 
 

Artículo 1. Denominación
Con la denominación ONG MUNDO ARMÓNICO TSEYOR se constituye una ONG al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, como Organización No Gubernamental (ONG), de ámbito nacional e internacional. Se regirá por lo dispuesto en la  legislación vigente aplicable al efecto, así como lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Artículo 2. Duración
         Esta ONG MUNDO ARMÓNICO TSEYOR se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. Finalidades
El objeto general de esta ONG es la cooperación en la consecución de una sociedad armónica, justa y solidaria, partiendo de una verdadera conciencia de la solidaridad, que contribuya a la participación social, a la reflexión sobre las causas de la injusticia y a la creación de sociedades armónicas. 
Este fin se concreta en los objetivos específicos:
1.   Proporcionar ayuda humanitaria a personas, grupos y colectivos que la necesiten: alimentación, medios, equipos, semillas y recursos de salud.
2.   Cooperar a favor de un desarrollo humano sostenible.
3.   Aportar formación cultural, científica y técnica a personas y grupos que la demanden y no tengan acceso a la misma.
4.   Realizar actividades que redunden en el beneficio de personas y colectivos, sobre todo de los más carentes, necesitados o indefensos, y en casos de catástrofes naturales o de origen antrópico.
5. Apoyo para la gestión de proyectos, en comunidades empobrecidas, que persigan un desarrollo endógeno sostenible.
6.   Sensibilizar a la población en valores relacionados con la armonía, la cooperación, la solidaridad, la justicia social y el respeto de los seres humanos, cualesquiera que sea su condición.
7.   Proporcionar medios y formación en el ámbito de la salud, la alimentación, la agricultura, la expresión de ideas y sentimientos que despierten los potenciales creativos de los seres humanos en armonía con el entorno natural.
* * *  


Del Comunicado 752 dado por Noiwanak el 5 de noviembre de 2015, titulado: Ejemplo de un Nuevo Arquetipo de Ayuda Humanitaria

El Muulasterio habrá de moverse siempre con el muular, nunca con otra moneda distinta. Estamos hablando de los intercambios humanitarios, porque precisamente la ONG Mundo Armónico Tseyor no es una entidad benéfica, es un servicio humanitario, un intercambio de bienes y servicios.
Así, entendiéndolo de esta forma, entenderemos también que interesa muy mucho el intercambio. Aprender a distribuir bienes y servicios sin mediar otra moneda que no sea el muular.
Así, todos cuantos intervengan, se incorporen a Tegoyo y aporten su saber, su conocimiento, en todas las ramas que sean necesarias, habrán de entender, y habréis de entender, que la única retribución posible es la entrega sin esperar nada a cambio.
En el bien entendido que la entrega, para según quién, puede ser también obtener a cambio una necesidad, cubrir una necesidad. Y entonces la retribución lo será por medio del muular.
Así, el que reciba el bien o el servicio tendrá que abonarlo mediante el muular. Y el que lo ofrezca recibirá también a cambio el muular.
Si sois capaces de resolver esta pequeña cuestión, si sois capaces de dar esa segunda vuelta a la cuestión del muular, habréis instaurado un nuevo arquetipo, una independencia total en vuestro lindo Muulasterio. Y obviamente habréis creado un nuevo arquetipo y todos saldremos beneficiados.

* * *




  EL MUULAR


El Muular es la moneda espiritual del Grupo Tseyor, equivalente a un euro, es utilizada en los intercambios de bienes y servicios en las Casas Tseyor, Muulasterios y Pueblos Tseyor. La emisión y contabilidad de los Muulares la realiza la ONG Mundo Armónico Tseyor, a través del Fondo del Muular, el cual emite y lleva la contabilidad de los muulares.



EL MUULAR PROCEDE DE LA ADIMENSIONALIDAD

Puede que algunos hermanos y hermanas piensen que el muular ha nacido en esta 3D, la idea y su puesta en marcha futura. Pensando así, creyéndolo a pies juntillas es lógico que se dispersen, que nieguen algo nuevo como es la moneda de cambio del muular.

Verdaderamente no es así, el muular nace de la adimensionalidad, nace de la voluntad de todos unidos en un pensamiento común de hermandad, sabiendo muy profundamente que la moneda de cambio servirá en un futuro para la propia hermandad, para liberarla, para darle alas, alegría y cierta seguridad en el mantenimiento de estructuras sociales que puede que lleguen a trastabillar.

NOIWANAK
Com. 609, 12 Noviembre 2013


 * * * * * * *



EJEMPLO DEL CAMPO DE REFUGIADOS Y EL MUULAR


 En el comunicado TAP 8, del 8 agosto de 2014, Shilcars nos dio el  siguiente ejemplo sobre el uso del Muular.

* * *
 
Imaginad un campo de refugiados, esos campos que se van prodigando cada vez más, cada día más en vuestro querido y lindo mundo. Campos de refugiados con miles de seres humanos sufriendo, sin alimento, sin organización y solamente la resignación de las buenas acciones que del exterior dimanen.

Así, imaginad un campo más de refugiados que necesita ayuda de todo tipo, y os podéis imaginar perfectamente a lo que me refiero. Entonces la pregunta obligada es: ¿en ese campo de refugiados, todas sus gentes, seres humanos con todo el potencial creador, con todas sus posibilidades para salir a flote, porque son la propia imagen del creador, del Absoluto, van a esperar a que les den de comer? ¿Van a esperar a que les den pescado o les vais a sugerir que lo importante es que aprendan a pescar?

Imaginad también ese grupo de gente desnutrida, enferma, desposeída de la más elemental dignidad, que siga asistiendo y contemplando su propio escenario, esperando que la dignidad de los demás, el resto del mundo, le ofrezca caridad.

O bien, vais a impulsar el modo para que ese grupo de hermanos vuestros, idénticos, porque son vuestros propios espejos, pueda proveerse de lo más elemental para la supervivencia y la vida digna que se merece.

Sencillamente: les vais a ofrecer elementos de todo tipo para que por sí mismos puedan acceder al consumo, puedan prepararse sus propios alimentos, ropajes y lo más elemental en cuanto a medicamentos y demás.

Y para ello es menester únicamente que podamos participarles a todos de un bien que no podrán costearlo si no es en base a un compromiso amoroso. Un bien que todos y cada uno de vosotros aplicaréis por medio de la bondad de vuestros corazones.

Y, ¿qué les ofreceréis a cambio?, amor. Pero amor traducido también en elementos que puedan ayudarles en la supervivencia.

Y entregaréis elementos que habréis costeado por medio del muular. Y os daréis cuenta enseguida, rápidamente, cómo pequeños grupos se vuelven grupos preparados, artesanos, con conocimientos suficientes para acceder por ellos mismos al consumo.

Se organizan y únicamente os piden instrumentos adecuados para cubrir los primeros pasos de su andadura.

Y ellos van a acceder a dicho proceso sin dinero, sin nada, solamente con el compromiso de la retroalimentación debida. Y de esto tenéis bastante lectura aquí, en la Biblioteca Tseyor, como para entender dicho proceso.

Y ellos mismos, en el momento en que empiecen a producir sus propias herramientas, alimentos y enseres, ellos mismos, van a recibir a cambio muulares. Y van a entregar muulares a cambio, van a devolver este microcrédito, si acaso se establece. Y os daréis cuenta cómo, casi de milagro, empieza la rueda del muular.

Y el muular rodará sin dinero porque en su lugar se habrá implantado el amor.

Y podréis observar también como el amor siembra y recoge, y ya no existirán damnificados en el mundo, o no deberán existir, porque cada pequeño grupo será autosuficiente. Se construirá sus propios elementos de consumo, se vestirá, se alimentará y se sanará con dicho procedimiento.

Y justo en el centro de dicha acción existirá la espiritualidad, englobando a todo el conjunto. Y habremos propiciado que el Hombre sea digno de ostentar las dos cualidades, en justo equilibrio, la material y espiritual. Pero no antes.

Y si, amigos de México,  guerreros porque vuestro nombre mismo lo indica, habéis entendido parte de este humilde mensaje, os transformaréis. Y si no, seguiremos insistiendo en que nuevos planteamientos deben dar paso a pasados y caducos pensamientos adquiridos de prestado.

* * * 

BIBLIOGRAFÍA



La ONG Mundo Armónico Tseyor

Monografía que recoge las informaciones vertidas sobre la ONG Mundo Armónico Tseyor.


El Muular. El Papel Moneda Tseyoriano

El Muular es una moneda social de origen espiritual que se va a utilizar en el ámbito de Tseyor (Muulasterios, Casas y Pueblos Tseyor) y en sus zonas de influencia o proximidad, para un intercambio justo de bienes y servicios que fomente los valores de hermandad, solidaridad y ayuda humanitaria.



Taller "mejor con el muular"

El tercer taller impartido por Noiwanak en la Tríada, introduciendo el Muular.




* * * * * * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.