martes, 23 de junio de 2015

2) “Claves para el Despertar” – FASES PREPARATORIAS

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS

***

Hola amados Hermanos:
Compartimos con cariño transcripciones de la Monografía “CLAVES PARA EL DESPERTAR”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.org

El enlace es:

Con amor,
Delegación de Tseyor en Perú
_________________________


El amor es la clave para el despertar de la consciencia.

Por favor, amigos, despertemos de ese sueño. ¿Qué pensamiento más hermoso puedo llevar a vuestras mentes que el deciros que nos podemos amar unos a otros como hermanos que somos? Porque somos el absoluto, somos el amor, y eso no son palabras son hechos.

Y hasta que no comprendamos el amor, en un acto de hermanamiento universal, hasta que no comprendamos que cada uno de nosotros somos lo mismo, hasta que no lo comprendamos profundamente, no formaremos parte de esas sociedades armónicas.”

Shilcars

2) “Claves para el Despertar” –  FASES PREPARATORIAS 

(VÍA PURGATIVA)


2.     FASES PREPARATORIAS (VÍA PURGATIVA)

2.1. La humildad


“Humildad es un método para la superación personal”.
“Precisamente con la humildad, la simpleza, es suficiente     como para abarcar todo el universo”.    
                                                  Shilcars

2.1.1. LA HUMILDAD DEL NIÑO SABIO

Estamos aquí jugando. Esto es un juego maravilloso y mágico. Sí, tratémoslo como un juego entre niños, pero usemos de la humildad. De la humildad del niño sabio que sabe que tiene todas las cartas a su favor.
Y no nos olvidemos de la humildad porque además daremos la contraparte a todas aquellas instituciones o grupos, que a lo largo del tiempo se hayan podido revestir de un halo de grandiosidad. Que para el gran acto cósmico en ciernes, lo único que necesitamos es sencillez y mucha humildad. Porque para entrar en ese nivel de pensamiento, que tampoco es pensamiento, no cabe otra cosa que un espíritu de sencillez y humildad profunda. 

2.1.2. HUMILDAD Y PACIENCIA COMO ASIGNATURA PENDIENTE
La gran lección de este mundo tridimensional es alcanzar a reconocer en nosotros mismos la humildad y la paciencia.
Y aun y todo aquellos a quienes el cosmos haya dotado de don de gentes, y una exquisita cultura en todos los sentidos, que sepan les faltará aprobar dicha asignatura pendiente.  

2.1.3. TRES QUE EN REALIDAD SON CUATRO

Seré paciente, y sobre todo muy humilde, y aceptaré el hecho de mi ensueño, de mi oscurantismo, creyendo que no será por azar, sino por una cuestión bien definida, y que yo no comprendo.
Y cuando de este último planteamiento llegue a comprender que lo único que necesito es mucha humildad y paciencia, será cuando estaré traspasando los umbrales de la comprensión verdadera y, al instante, un aumento de comprensión considerable porque el ego llegará a transmutarse por esa misma comprensión o entendimiento profundo.
Así que estoy en el buen camino, pero al mismo tiempo andando por un imaginario filo de la navaja que me puede lanzar a un lado u otro de un precipicio, ilusorio.
Por tanto, a la humildad y a la paciencia le sumaré equilibrio y, como que con estos tres factores aún no tendré suficiente, emplearé un cuarto y definitivo, que es el del amor.


º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.