jueves, 20 de febrero de 2014

58) “El amor y la unidad de pensamiento” – CONCLUSIONES

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***

Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL AMOR Y LA UNIDAD DE PENSAMIENTO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
“Y la unidad empieza con uno mismo.
Uno mismo puede ser miles de personas, millones
de personas a la vez. Así que ante todo habéis de unificar vuestro
pensamiento a través de la autoobservación, y cuando esto se produzca
de forma regular, os daréis cuenta de que estáis empleando
la unidad grupal, el hermanamiento.”

***
“Y si sois observadores os podréis dar
cuenta que en la historia, cuando se ha tratado de implantar la
uniformidad, ha sobrevenido el fracaso
más estrepitoso.“

Shilcars

58) “El amor y la unidad de pensamiento” –  CONCLUSIONES

1.    CONCLUSIONES


Cuando estamos en comunión con los demás, en completo contacto con nosotros mismos, nos parece todo muy sencillo y factible. Y de hecho así es desde una consciencia de unidad y de amor. Porque en ella pivotan todas las realidades auténticas.

Hagamos un esfuerzo para alcanzar esta consciencia de unidad, pidámosla a nosotros mismos, con humildad y constancia, confiemos en que nos constituye y nos corresponde.

            Y cuando nos sintamos lejos de ella, dispersos, perdidos, desilusionados, busquemos en nosotros mismos esa paz que es la antesala de la consciencia de unidad.

            La autoobservación sostenida en nosotros mismos, desde nuestra más profunda realidad, nos proporciona precisamente esa consciencia de unidad, porque a ella pertenecemos y en ella somos. Precisamente el no percibirla, el haberla perdido, es el síntoma de nuestro alejamiento, y la constatación de que necesitamos retornar a nuestro paraíso perdido, después de haber vivido la experiencia de la discordia y la separación.

            Nuestro mundo, la actual humanidad que puebla la Tierra, está haciendo un serio intento de autodescubrimiento y el cosmos le está brindando la oportunidad de reintegrarse en la unidad. Todo ello en medio de una atmósfera de confusión y de ignorancia, pero con un pálpito profundo que nos inclina a descubrir aquello que pueda colmar todos nuestros anhelos, ante la decepción de lo que nos rodea.

            La filosofía perenne, inscrita en cada ser, conoce precisamente cuál es el sentido profundo de esta aventura, y dónde ha estado el momento de pérdida de la conexión con lo que somos.

            Y ese reencuentro lo haremos en nosotros mismos, pero también en los demás, que también buscan y anhelan ese reencuentro. No es con el aislamiento sino con la comunión y la hermandad como podremos lograr la energía requerida para colmar este anhelo.


 º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.