miércoles, 14 de agosto de 2013

2) “La Necesidad Abiótica”– PARA NUESTRA EVOLUCIÓN NECESITAMOS SABER LO QUE NO SABEMOS

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “LA NECESIDAD ABIÓTICA”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/LANECESIDADABIOTICA.pdf

Con amor,
Noventa PM

__________
"Se trata pues de pensar
en lo nuevo. Se trata pues de
crear un puente de pensamiento hacia
el infinito, cuyas bases o soportes no se
hallan en este sino en otros mundos,
y en los que si prestáis atención
los llegaréis a alcanzar."

SHILCARS


2) “La Necesidad Abiótica”– PARA NUESTRA EVOLUCIÓN NECESITAMOS SABER LO QUE NO SABEMOS

 

 

3. INFORMACIONES SOBRE  ABIÓTICA EN LA  ETAPA SILI-NUR


Sili-Nur
            Un factor ambiental abiótico es cuando se carece de un determinado nutriente que el organismo necesita para su correcto crecimiento. 
Extrapolando el símil del efecto abiótico en el ser humano, podría decirse que dicha carencia propicia las lógicas lagunas de oscurantismo en determinadas parcelas del pensamiento. Estado o relación justa o razonable en este caso. Y esto significa que la vida es una ignorancia continua, hasta que conocemos o reconocemos la realidad de lo que nos rodea. En función claro está de nuestra propia experiencia vivencial.
Evidentemente, lo que no se conoce se cree que no existe, y al no existir, se crea en la mente del individuo un cierto oscurantismo, que eso no quiere decir ignorancia ni mucho menos limitación, sino tan solo que no se le ha prestado la debida atención.

Tseyor
Podemos definir como factor ambiental abiótico, cualquier característica ambiental que se encuentra en cantidad inferior a la mínima que necesita un organismo para la vida. Liebig descubrió este hecho en los nutrientes que necesita una planta, que inhibe su crecimiento cuando alguno de ellos lo recibe en menor cantidad a sus necesidades. Se conoce por “ley de mínimo”.

Icotrem                                                                                
La propia necesidad obliga a una adaptación de los elementos puestos en cuestionamiento, y me preguntaréis, ¿cómo podemos averiguar lo que no sabemos y más aún lo que desconocemos que no sabemos? Y ahí está la gran cuestión a resolver. Debemos ir averiguando aquello que no sabemos pero que aun y todo desconocemos que exista.
Sabemos muchas cosas, pero precisamente estas que ya sabemos no las necesitamos. Necesitamos saber aquello que aún no sabemos que existe, pero que indudablemente necesitamos para la evolución de nuestras personas. Como seres humanos conscientes pertenecientes a un nivel muy superior, pero que indudablemente está limitado por una relación causa-efecto, con ingredientes abióticos producidos por la propia evolución de un sistema primario, en el que predomina el desconocimiento como norma natural de crecimiento y de evolución.

Tseyor
Podemos entender como necesidad, la cantidad de energía necesaria para mantener una estructura. Si nos movemos en lo conocido y no creamos la necesidad, frenamos nuestro avance.

Icotrem
Desgraciadamente, al nivel consciente, no todas las ideas llegan a quedar plasmadas de una forma clara y diáfana, en un sentido tal que puedan ser luego trasladadas a otros niveles de comprensión. En realidad, lo que se dice es lo que hay, lo que se entiende. Y de lo que se trata, es de llegar a comprender lo que no hay y por lo tanto se desconoce.
El factor adverso de la relación abiótica es, desde luego, una relación natural y consustancial con los elementos, pero en realidad se necesita ese desconocimiento y esa ausencia para facilitar en un futuro la comprensión.

Icotrem

Se trata de que evitemos, en lo posible, entrar en una dinámica de negatividad, de ocultismo, de estudio esotérico, para alcanzar una preparación psicológica y mental determinada. Del estudio de las funciones abióticas, o también, del estudio en la dinámica psicológica al nivel trascendental a través de largos, penosos y dudosos resultados digamos de tipo psicológico o de trabajo interno superior.
Se trata simplemente de saber vivir de una forma sencilla, alegre, confiada. Este último sistema de vida es, para mí, el más difícil y más complejo.
Aunque en realidad pueda parecer muy sencillo y fácil de alcanzar, es muy difícil llevar una vida alegre, confiada y por otro lado predispuesta a la negación. Es muy difícil negarse a la economía de mercado, a los favores que pueda proporcionarnos una ordenada, equilibrada y justa sociedad. Es muy difícil renunciar a los privilegios.


º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.