sábado, 10 de agosto de 2013

28) “La Nada”– CREAR DESDE LA NADA

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “LA NADA. LA EXPERIENCIA DE LO INMANIFESTADO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

Con amor,
Noventa PM
__________

“La Nada es ese estado
de libertad que nos proporciona
nuestro propio pensamiento. Ese pensamiento
puesto en el Amor, en la Nada; en ese
no pensar que nos invade
y transporta.”

Shilcars

28) “La Nada”– CREAR DESDE LA NADA


6. CREAR DESDE LA NADA


Podemos asumir el carácter creativo de nuestro pensamiento. Esta creatividad se fundamenta en la participación en la Nada.

Las creaciones que hagamos desde la tridimensionalidad serán contingentes e imperfectas. Estas estarán imbuidas por la imperfección intrínseca de este plano.

            En cambio, la creación o cocreación objetiva deberá participar del factor incluyente del holograma, y requerirá de la coparticipación de los 12 arquetipos creadores.

            De esta forma, lo creado bajo esta participación comprenderá la triple triplicidad del todo.        
            Nuestro pensamiento tiene la facultad intrínseca de ser creativo, pues el atlante, el ser que piensa que piensa, es un cocreador del universo manifestado. Estas creaciones pueden ser monstruosas, cuando parten del odio, del recelo, de la angustia, etc. Pueden ser también bellas y bondadosas, cuando parten del equilibrio y de la armonía. En nuestro pensamiento está la capacidad para elegir las creaciones de las que somos responsables.

            El proceso de creación se basa en la intermitencia cuántica. Lo ya manifestado es difícil de modificar en sí mismo, pero desde la no manifestación, desde la intermitencia en la fase de no manifestación es posible sacar a la manifestación nuevas creaciones, dotadas de nuevas energías y nuevas formas. Ahí reside el carácter creativo de la Nada.

En contra de lo que se ha dicho “Desde la nada, nada se crea”, que parece algo lógico, en el universo ocurre al contrario, es desde la Nada donde se crea lo nuevo. La creación que parte de lo creado es un retoque, una modificación de algo previo.

Aunque no podamos experimentar la Nada de forma consciente, sí participamos de ella y desde ella recogemos el caudal creativo intrínseco en su potencial de manifestación, que es infinito.

La excelencia o idoneidad de lo así creado, así como su consistencia y configuración, depende también del grado de desarrollo de nuestras habilidades creativas, que como facultades se pueden perfeccionar, agrandar y potenciar.

Por eso la frase del Gran Maestro “Por sus frutos los conoceréis” alude también a que la creación habla de la capacidad del creador y de su excelencia. Los frutos del amor, la humildad, la responsabilidad, la gracia, son frutos de un árbol creativo tocado por la divinidad.  


º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.