lunes, 4 de marzo de 2013

11) “El Ego”– CONCLUSIONES

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL EGO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/elego2.pdf

Con amor,
Noventa PM
__________
“Indudablemente no
Podemos eliminar de nuestra
psiquis al ego, y esto es obvio por
cuanto es nuestro propio pensamiento.
Es más, es con el propio ego que podemos
Alcanzar un mayor grado de consciencia
si somos capaces de sublimar la
energía de su pensamiento.”

SHILCARS

11) “El Ego”– CONCLUSIONES


5. CONCLUSIONES


No cabe duda que sabemos lo que es el ego y conocemos los factores de su actuación. Sin embargo, no por ello estamos a salvo de su influencia, ya que es difícil sustraerse a ella en un mundo que está concebido desde la ilusión de los sentidos y en función de la gratificación del ego. Buscando otra forma de actuar nos podemos ver como nadando contra corriente. E indudablemente algo de eso hay.
Sin embargo, participamos también de una corriente cósmica más profunda y vinculante, que dimana de nuestro ser, y cuya actuación nos lleva al reencuentro con nosotros mismos, con la realidad plena, amplia y feliz que somos. La conexión con esta otra corriente, que parte de nuestro interior, es sumamente atrayente y poderosa, y ante ella las añagazas del ego parecen de fábula.
Es el contraste entre la realidad y la ilusión, entre la parte y la contraparte. Y no cabe duda que estamos insertos en ambas caras de la moneda, participamos de ambas. Por tanto, tenemos que buscar el equilibrio, nos decantarnos de una forma terminante y excluyente por una u otra. Nuestra acción tridimensional es necesaria y en este plano tenemos un plan que desarrollar, que consiste básicamente en llegar a reconocernos, por encima de las apariencias, y a partir de ahí participar a los demás de este reconocimiento, facilitándoles tanto como sea posible su despertar.
Esta aventura del autodescubrimiento tiene su atractivo, no nos vamos a aburrir en ella, no vamos a sentirnos perdidos o cansados o desesperados, sino que cada situación, cada momento tiene su aliciente y forma parte de una corriente de consciencia que retroalimenta nuestro ser.
Así tenemos que buscar el interés y el valor que cada momento, lo que cada situación de nuestra vida aporta a la aventura de nuestro espíritu, que ha decidido internarse en un medio en el que predominan la ignorancia y los falsos valores. No por ello es imposible desenmascarar este juego ilusorio, y tenemos toda clase de recursos para ello, disponibles a nuestro abasto.
El principal es la atención despierta y sostenida, el interés por dilucidar la verdad, el sentirse vinculado a un conjunto cósmico del que formamos parte, el ver en el otro a un espíritu que provisionalmente está participando de una experiencia tridimensional, que utiliza para transmutar su consciencia.
Todo esto cobra mayor relieve en los momentos en que se está desenvolviendo actualmente el planeta Tierra, en una situación de cambio radical, que le va a llevar de la ignorancia al conocimiento auténtico, desde una sociedad injusta y desequilibrada a otra armoniosa y perfectible.
Sabiendo, además, que el cosmos está participando y apoyando este proceso, y que nos proporciona energías y vibraciones útiles para despertar.
Conocer todo esto debería llenarnos de entusiasmo, alegría, disposición y anhelo de trascender. Y todo ello está en nosotros, opacado en ocasiones por un ego que no ceja en su función conservadora y limitativa. Pero el obstáculo es también apoyo, la fuerza que nos atrae hacia abajo nos permite también sostenernos erguidos y caminar.
Y así, cada factor, en dualidad, tiene su juego y su oportunidad, el ser inteligente sabe hacer uso de todos los elementos y utilizarlos como medio para realizar el camino de su actuación creativa hacia la libertad y la hermandad.
GRUPO TSEYOR

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.