jueves, 7 de marzo de 2013

3)“Psicología Transpersonal”– ES NECESARIO EQUILIBRAR AL EGO


MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR


3)“Psicología Transpersonal”– ES NECESARIO EQUILIBRAR AL EGO

4. EQUILIBRIO


El ego se halla involucrado permanentemente en la territorialidad, en la posesión, en el mundo físico. Al ego le corresponde la supremacía material, vital y pormenorizada de un desencadenante, cual es la evolución física del individuo. Aunque viene bien recordar aquellas palabras del Maestro en las que nos dice: -Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Efectivamente, hay cosas que corresponden a la materia, y es incuestionable su procedencia y pertenencia.

Es difícil alejarse de unos valores físicos, de la supremacía material. Es difícil poder renunciar a esos estados erróneos o subjetivos, pero también es cierto que estamos formados exclusivamente por la dualidad. Esta nos indica que en nosotros existe el equilibrio o debe existir ese equilibrio entre el bien y el no tan bien, entre el positivo y el negativo.

Aunque me gustaría preguntar ¿qué podemos entender por actitud positiva o negativa?, ¿acaso aquel agresor de la libertad individual, que actúa bajo la fuerza de su poder, está actuando negativamente? Porque entonces podrían suceder dos cosas: que unos pensaran que actúa bien y otros, que no tan bien.

En definitiva, deberíamos plantearnos el concepto de la dualidad como un eje en el que deberá prevalecer siempre el equilibrio, y nunca podremos despojarnos de esa parte negativa, porque en el fondo la negatividad también procede del mismo origen, cual es, el Absoluto.

Porque Él está precisamente en este justo término: en el equilibrio de los dos polos, para precisamente ser el Absoluto.

Entonces, ahí caben dos cuestiones principales: ser conscientes de esa negatividad que en nosotros anida o no serlo. En el caso de serlo, el equilibrio será nuestra bandera. Y nuestra evolución o participación evolutiva como seres individuales, destinados a la búsqueda de la originalidad, participará de estos dos factores.

Y gracias a estos dos factores, se producirá la alquimia necesaria como para transmutar estos elementos en nueva energía espiritual, que es lo mismo que decir nuevos estados de consciencia participativa a un nivel holográfico cósmico.

Y en el segundo aspecto, el de la inconsciencia de nuestra real manera de ser, se circunscribirá en un desequilibrio. Pero dicho desequilibrio no únicamente será negativo por serlo, sino que estará en función de que dicha negatividad se encuentre en un estado relativo, porque, ¿qué es negativo?, ¿es tal vez la agresividad manifiesta con que actuamos?  ¿Acaso esa agresividad no actúa en otros componentes, como bálsamo para alcanzar también su propia evolución?

             Por eso, si llegamos a comprender que en este mundo todos somos hermanos, que nuestro hermano al que consideramos negativo, forma parte de nuestra propia esencia, entenderíamos también que no lo es tanto, sino tan solo que le convendrá saber su correspondiente parte o participación en ese mismo holograma cósmico.

Entonces, hablaremos siempre de conocimiento o de desconocimiento, del saber y de la ignorancia en un determinado momento o circunstancia, pero nunca de malos, nunca de buenos, sino todo lo contrario.

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.