lunes, 25 de marzo de 2013

17) “Psicología Transpersonal”– UTOPÍAS


MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

17) “Psicología Transpersonal”– UTOPÍAS


18. UTOPÍAS


No creo en realizaciones mucho más avanzadas al propio nivel del sujeto que ha de ponerlas en cuestión. Cualquier planteamiento que se nos ofrezca ante vuestra presencia, debe ser ultimado y preparado en función de vuestra propia capacidad y no de capacidad alguna de tipo externo. 

Es obvio que cualquier condicionamiento exterior, va a afectar concretamente a la dinámica con relación a la creación de sociedades armónicas.

Por ello, es conveniente saber de antemano que cada individuo debe tener muy claros sus objetivos y no apartarse demasiado de los mismos. Porque eso significa perder el hilo conductor de su trabajo y de su realización espiritual.

Me refiero a que, de alguna forma, se distrae a la opinión pública de aquellos efectos positivos que pueden llevar consigo los trabajos de interiorización, introspección, análisis personal. Y ello puede derivar en una cierta confusión de objetivos y a una pérdida de tiempo en estos momentos tan importantes de cambio.

El proceso de cambio que vemos viable, según nuestros parámetros, entra en funcionamiento cuando se hallan las respuestas adecuadas a una serie de interrogantes ancestrales y quedan debidamente pormenorizados.
En ese momento, el individuo es capaz de organizar y dirigir su vida en función de sus propios parámetros, de sus creencias y de los conocimientos adquiridos a través de su propia experimentación.

En ningún caso es aconsejable partir de cuestionamientos o directivas externas, por cuanto no son propias.

Y el individuo en este caso volverá a caer en el mismo mal endémico una y otra vez: dejarse llevar por el dirigismo, la autocracia y el señalamiento de objetivos. Por muy altruistas y beneficiosos para la propia Humanidad y desarrollo ecuménico que se diga.

Por eso, por este mismo motivo, entiendo que cualquier objetivo que se plantee de masificación, de direccionamiento masivo, de instrucciones que partan de una piramidal forma establecida previamente, tiene como consecuencia resultados nefastos en el futuro.

El mayor éxito que debe conseguir la presente Humanidad ha de basarse en el conocimiento auténtico de sus raíces, por medio de su autoconsciencia, de su autoconocimiento, de su autoexperimentación.

Me parece que no hace falta señalar nombres, ni pensamientos, ni filosofía alguna. Creo que el lector entenderá hacia qué punto van nuestras opiniones y sabrá obedecer al oportuno resultado de  su propio convencimiento.

Claro está, que no todo el mundo es capaz de valerse por sí mismo, de saber direccionar su propia nave orgánica, pero en definitiva se trata de crear la suficiente masa crítica con un conocimiento profundo de las circunstancias que la envuelven, tanto como para llegar a conseguir que esa misma población sea lo suficientemente madura para contagiar su conocimiento y experimentación al resto.

El mimetismo es una cuestión intrínseca de la propia célula. Ella, se guía de la lectura de su congénere para actuar al mismo tiempo en función del organismo al que sirve y debe tutelar.

Por ello, es preferible que la suma de todos y cada uno de los individuos, llegue por sí misma a contagiar al resto del organismo y así se consiga la suficiente empatía, como para llegar a patrocinar un desarrollo ecuménico a través de la objetividad del pensamiento y de la eficacia de una buena autoobservación.



º º º º º º º 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.