viernes, 1 de marzo de 2013

8) “El Ego”– NUESTRA SOCIEDAD FOMENTA EL EGO


MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL EGO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
“Indudablemente no
Podemos eliminar de nuestra
psiquis al ego, y esto es obvio por
cuanto es nuestro propio pensamiento.
Es más, es con el propio ego que podemos
Alcanzar un mayor grado de consciencia
si somos capaces de sublimar la
energía de su pensamiento.”

SHILCARS

8) “El Ego”– NUESTRA SOCIEDAD FOMENTA EL EGO

 

2.14. NUESTRA SOCIEDAD FOMENTA EL EGO


El Hombre no utiliza aún la intuición en todas sus facetas. Vive sin profundizar  apenas en la trascendencia de su propio pensamiento. El conocimiento que recibe está ajustado principalmente a satisfacer sus necesidades y aspiraciones sociales.
Básicamente, la sociedad en la que vive es un corsé duro e implacable que no deja sobresalir al pensamiento trascendente de forma libre y espontánea. Se le presentan muchas dificultades para el desarrollo espiritual.
Tal vez a vuestra sociedad solo le interese el trabajo, esfuerzo y sacrificio del individuo, en bien de sí misma. Por lo que se ve, el individuo vale según la riqueza que genera.
El ego, cual insaciable dragón, está diezmando la capacidad de comprensión y equilibrio de la raza humana del planeta Tierra, pero afortunadamente no de toda, solamente de una parte.
            Aunque siempre podremos confiar en que la masa crítica que pueda formarse, por parte de individuos con ideales extremadamente sensibles al dolor y sufrimiento de sus hermanos, a la entrega desinteresada y al amor, y pueda obtener el visado hacia un mundo mejor.

 

2.15. EQUILIBRAR LOS DOS FACTORES


Es difícil, aunque no imposible, llegar a estados superiores de consciencia, necesarios para la transmutación de la energía egoica, y que inunda todos los recovecos, o casi todos, de la psicología humana.
El individuo, cuando encuentra en sí mismo ese altar en el que le es posible oficiar la sagrada magia del conocimiento oculto, a través de su propia consciencia, a través de un pensamiento equilibrado, coherente y justo, nada debe temer. Y nada debe buscar porque todo llegará, y de hecho llega, si esos básicos elementos se tienen en cuenta.
Tal vez el evidente oscurantismo de los sentidos, sea tan solo una barrera ilusoria temporal, y exista la posibilidad muy pronto del salto hacia el conocimiento profundo. En el que se halla incluido el desarrollo del pensamiento en aras a fortalecerlo hacia la trascendencia.

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.