jueves, 28 de febrero de 2013

7) “El Ego”– EL PESIMISMO Y LA ANGUSTIA SON EGOICOS

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL EGO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/elego2.pdf

Con amor,
Noventa PM
__________
“Indudablemente no
Podemos eliminar de nuestra
psiquis al ego, y esto es obvio por
cuanto es nuestro propio pensamiento.
Es más, es con el propio ego que podemos
Alcanzar un mayor grado de consciencia
si somos capaces de sublimar la
energía de su pensamiento.”

SHILCARS

7) “El Ego”– EL PESIMISMO Y LA ANGUSTIA SON EGOICOS

 

2.12. EL CAMINO DE LA RENUNCIA Y EL DESAPEGO

           

La iluminación no es externa sino a todas luces interna. Y para que nuestra “lámpara mágica” brille en todo su esplendor, el fuego, la luz, el alumbramiento, la iluminación, deben aflorar de vuestro interior más profundo.
Y, ¿cómo se accede al interior más profundo de la psicología humana? A través de los actos de amor, de humildad, de renuncia, de desapego. También muchas veces del dolor, del sufrimiento. Sabiéndose uno víctima de sí mismo, y de su propia sociedad. Una sociedad, además, que le exige muchísimo. Una sociedad que puede dárselo todo y en un instante quitárselo todo. Y, cuando esto último ocurre, generalmente causa sufrimiento.
Aunque no olvidemos que ese sufrimiento es solamente para una parte de nuestro pensamiento, del pensamiento subjetivo, del pensamiento del ego, y este sufre, pero nuestro espíritu indudablemente no sufre jamás.
Camino evolutivo duro, pero para eso se ha diseñado el camino. Para marcar distancias con respecto al apego, para hallar el equilibrio.

 

2.13. EL PESIMISMO Y LA ANGUSTIA SON EGOICOS

           

           Una serie de factores adversos, entre ellos de tipo egoico, frenan muy a menudo la debida manifestación espiritual en el ser humano.
Es algo parecido a una melodía que debe sonar armónicamente pero, contrariamente, el conjunto humano que la interpreta no sigue fielmente la batuta de su director y ni mucho menos la partitura, produciéndose un desajuste musical. 
No es posible pensar en positivo, concentrándose en un trabajo íntimo, espiritual, interior, si se acrecienta el pesimismo, la angustia o el miedo ante las dificultades que puedan aparecer.
En realidad las adversidades son una fuente inagotable de recursos y podemos encontrar la llave que abra nuestro corazón interno y la mentalidad necesaria como para conocer el antídoto, cual es la alquimia de un proceso de transmutación, de equilibrio, con el que desinhibirnos adecuadamente de esa rueda constante y repetitiva de una existencia relativamente real.
Ciertamente pueden mejorarse nuestras expectativas de cambio con equilibrio, comprensión, amistad y compañerismo. Y con ilusión por crear una verdadera realidad en nuestra vida y en nuestro entorno.

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.