viernes, 22 de febrero de 2013

1)“El Ego”– INTRODUCCIÓN

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL EGO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/elego2.pdf

Con amor,
Noventa PM
__________
“Indudablemente no
podemos eliminar de nuestra
psiquis al ego, y esto es obvio por
cuanto es nuestro propio pensamiento.
Es más, es con el propio ego que podemos
alcanzar un mayor grado de consciencia
si somos capaces de sublimar la
energía de su pensamiento.”

SHILCARS

1)“El Ego”– INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN


En esta monografía se han recopilado las informaciones recibidas sobre el ego, nuestro yo tridimensional, que aparece en la dualidad una vez que encarnamos, para hacerse cargo de nuestra presencia en este mundo. Su función es protectora, pero también de dominio de este medio, y en este sentido ve con desconfianza nuestra espiritualidad, porque esta pertenece a un mundo en el que él no participa. Así, ejerce un control y obstaculiza nuestro acceso a la adimensionalidad.
Su función es protectora, y esta es completamente necesaria para nuestro desenvolvimiento tridimensional. Por tanto no se trata de erradicar o anular al ego. Se trata de equilibrar su acción con la del componente adimensional, transmutar su consciencia limitada en otra más amplia y comprensiva. Y esto lo podemos llevar a cabo mediante la armonía y la autoobservación de instante en instante.

Hemos seleccionado, y sintetizado en algunos casos, las informaciones que nuestros hermanos mayores nos han dado sobre el ego, a modo de referencias e indicaciones, con el fin de que estas nos sirvan para trascender la consciencia del ego y transmutarla.
Las informaciones de la etapa Sili-Nur son muy valiosas, ya que provienen de una especialista en psicología transpersonal, que conoce muy bien los mecanismos de la actuación egoica.
Por otra parte, Shilcars ha hablado muchas veces del ego en sus conversaciones interdimensionales, y este tema ha sido motivo frecuente de preguntas y respuestas. La información de Shilcars es muy relevante y potente al respecto, y precisa con mucha claridad e insistencia qué papel tiene el ego en nuestra evolución y cómo el ego está y estará siempre presente en nuestras incursiones tridimensionales.
Creemos que reconocer en cada uno de nosotros al ego, en su actuación a través del intelecto, con sus razonamientos deterministas, a través de los sentidos que nos velan el mundo adimensional, y por medio de las emociones de desamparo o apego, es entender cómo este se constituye en una fortaleza, reforzada además por una sociedad sustentada en los principios y valores egoicos: la competitividad, el afán de posesión, el consumismo, la búsqueda del placer, etc.
En este sentido, parecería que el ego y su actuación resultarían insuperables por parte de nuestro espíritu. Este último espera paciente a que reflexionemos y reconsideremos cómo actúa nuestra consciencia tridimensional y hasta qué punto las propuestas de un mundo egoico no pueden colmar nuestros anhelos más profundos. Y, a veces, el espíritu se vale del lenguaje de la enfermedad para hacernos recapacitar y ponernos en situación de transmutar aquello que nos impide reconocer nuestra realidad de seres trascendentes.
Por ello, el ego sufre. Y puede sufrir en la medida en que no nos deja paso para religar nuestra consciencia. Pero el espíritu no sufre, en todo caso aguarda y confía en que seamos suficientemente inteligentes como para advertir la ilusión en la que estamos sumidos, pues sabe que tarde o temprano, de una forma u otra, lograremos despertar del sueño de los sentidos.

En su acción obstaculizadora, el ego también nos puede proporcionar el impulso necesario como para que se active en nosotros una rebelión capaz de poner en marcha el desapego, la libertad, el equilibrio y la consciencia despierta.
            De todo ello se habla ampliamente en esta monografía. En ella el contenido de los capítulos segundo y tercero corresponde a fragmentos de las conversaciones interdimensionales a las que hemos aludido. Los capítulos cuarto y quinto pertenecen a nuestra labor de síntesis.
GRUPO TSEYOR

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.