miércoles, 27 de febrero de 2013

6) “El Ego”– LA ANIMADVERSIÓN ES UN PRIMER SÍNTOMA DE EGO - LA OBSESIÓN

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL EGO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
“Indudablemente no
Podemos eliminar de nuestra
psiquis al ego, y esto es obvio por
cuanto es nuestro propio pensamiento.
Es más, es con el propio ego que podemos
Alcanzar un mayor grado de consciencia
si somos capaces de sublimar la
energía de su pensamiento.”

SHILCARS

6) “El Ego”– LA ANIMADVERSIÓN ES UN PRIMER SÍNTOMA DE EGO - LA OBSESIÓN


2.10. LA ANIMADVERSIÓN ES UN PRIMER SÍNTOMA DE EGO


Si no odiamos, es obvio que en su lugar anidará el amor y la capacidad de entregarlo sin limitación alguna.
Desde un principio, podemos prestar atención ante cualquier pequeño síntoma de animadversión.
Invariablemente se empieza por lo minúsculo. El odio crece en nuestro interior mental, en nuestra psicología, casi sin darnos cuenta, y puede terminar haciéndose fuerte e irresistible. Por lo tanto, es importante estar alerta y vigilarlo constantemente.
Si vivimos “despiertos”, de instante en instante, sabremos de nuestra actitud hacia el exterior, de nuestro pensamiento hacia los demás. Con ello podremos elaborar y analizar mucho mejor nuestro estado de ánimo.
Amor y odio, en su equilibrio perfecto es la Nada, es la síntesis del esquema vital del Holograma Cósmico Cuántico. Y, en el mundo tridimensional, en este espacio temporal e ilusorio, la vida se desenvuelve bajo el signo de la dualidad. Por lo tanto, y en este mundo, el amor necesita de su antagónico el odio para ser lo que es: el Todo y la Nada. Por ello, el trabajo interior lo dirigiremos a detectar cualquier desequilibrio entre esos dos estados, y dar paso al amor.

 

2.11. LA OBSESIÓN


En vuestra sociedad se os explica y enseña cómo llegar a ser los primeros en todo. Cómo ser un buen profesional, o un empleado modelo, o un eficiente obrero. 
En ese ritmo frenético poco se da a entender sobre la importancia que tiene un buen y equilibrado estado psicológico y mental. Parece como que a la sociedad de consumo no le interesa demasiado que el individuo se halle a sí mismo. Mas bien le puede interesar que el individuo “dependa de…”. Y, ¿cómo se consigue llevarle a ese estado? Sin duda, creándole estímulos ficticios, falsos, egoístas, interesados. 
Al individuo suele enseñoreársele con los atributos de una sociedad moderna: buena casa, flamante automóvil, alegres vacaciones, un agradable y sutil perfume... Y aunque todo esto es ilusorio, no obstante le sirve a la sociedad para adormecer a sus ciudadanos. 
Hacia la conquista de esos ideales ficticios se lucha, persiguiéndolos obstinadamente, y nunca se obtiene la conformidad de uno mismo. Precisamente porque son ficticios, porque no llevan a ningún sitio. Existe constantemente la sensación de impotencia. El individuo nunca alcanza completamente los ideales por los que se le estimula y termina sintiéndose insatisfecho, oprimido y reprimido.
Así se fustiga en cierto modo el consumismo. Y de ahí suele nacer la obsesión por alcanzar un mundo más placentero, por querer ser un triunfador, por acumular riqueza, por querer ser el mejor progenitor, vecino, ciudadano... Y ahí, en todos estos planteamientos, existen diferentes grados de obsesión.
La obsesión es un oscuro y profundo pozo por el que el individuo se precipita hacia un mundo ficticio.

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.