martes, 26 de febrero de 2013

5) “El Ego”– EL EGO ES POSESIVO, SE REVISTE DE LÓGICA

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL EGO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/elego2.pdf

Con amor,
Noventa PM
__________
“Indudablemente no
podemos eliminar de nuestra
psiquis al ego, y esto es obvio por
cuanto es nuestro propio pensamiento.
Es más, es con el propio ego que podemos
alcanzar un mayor grado de consciencia
si somos capaces de sublimar la
energía de su pensamiento.”

SHILCARS

5) “El Ego”– EL EGO ES POSESIVO, SE REVISTE DE LÓGICA


2.8. EL EGO ES POSESIVO


El ego puede tornarse en un virtuoso del amor, de la hermandad, de la amistad. El ego siempre quiere aparecer como bueno, amable, sincero, cariñoso... El ego es posesivo y no siempre acepta de buen grado el tener que separarse de alguien o algo que cree que le pertenece. El ego necesita confianza, seguridad.
Lo cierto es que el ego, ante todas estas circunstancias de apego, mide el cariño, el amor, la ternura, a través de parámetros totalmente tridimensionales, lógicos. Lo cierto, también, es que cualquier sentimiento de deseo, aunque sea el de amar, es egoico.
Asimismo, nos movemos en una simple y rutinaria dualidad. Si son nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros familiares más directos, “debemos amarles” y por lo tanto nuestra separación de ellos “ha de ser” dolorosa. En cambio, en relación a los otros y que ni siquiera conocemos, nos interesan muy poco, por eso, “no les amamos tanto”.
Verdaderamente al espíritu nada le pertenece, y nada le importa, incluso no le importa ni su propio perfeccionamiento. El espíritu trasciende esos sentimientos. Todo lo que no sea trascender dichos sentimientos va a formar parte irremediablemente del ego, de nuestra masa egoica.
De hecho no nos conviene tener ningún sentimiento de apego por nadie ni por nada. Porque ello es solamente terreno abonado para el ego. Al fallecer un familiar querido, por ejemplo, podríamos entender que ha trascendido un espacio. En cambio, muchas veces sufrimos un gran dolor por su pérdida, y en cierto modo es totalmente lógico. Mas, dicho dolor mental es egoico, pues el espíritu no sufre. Para entendernos, la queja proviene de nuestro yo, de nuestro lastimero yo, de nuestro pobre yo. Generalmente de nuestro “pobre de mí”.

2.9. EL EGO SE REVISTE DE LÓGICA


El ego reviste todas y cada una de sus funciones con unos planteamientos lógicos, y por lo tanto en general obviará decir: “odio a determinada persona”. En su lugar dirá: “No me gusta, me cansa, me aburre”. “Me siento mal con esa persona”. “No me dice nada nuevo”. “No me ayuda en mi evolución”. “Siempre está de muy mal humor”. “Cada vez le entiendo menos.” En fin, odio encubierto porque en todos estos planteamientos no hay amor.
También el ego se justifica: “¡Cada vez cocina peor!”. “¡Qué pesado es!”. “¡Qué aburrida es”. “¡Qué egoísta es!” “¡Sólo piensa en el dinero!” “¡Con quién me ha tocado vivir!” Estos también son otros planteamientos faltos de amor y por tanto de la familia del odio.

Y, claro está, luego habrá aquellas otras características mucho más pronunciadas como: “la odio”, “le deseo lo peor”. Estos son grados extremos de odio. Todo ello origen de pequeños odios que se han ido sumando hasta formar un “personaje” de gran envergadura.
 Prestemos atención ante estos primeros síntomas que en nosotros afloren de enemistad, de indiferencia, porque desde ahí, un día, podemos ser víctimas propiciatorias de ese ego, de ese yo, de nosotros mismos.

º º º º º º º

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noventa Pm, apenas hoy me apercibo de tu página en Blogspot. Llevo 3 min. aqui y ya me doy idea del trabajo que has venido haciendo desde Sept.

    ResponderEliminar

Tus aportes son muy apreciados.