sábado, 2 de marzo de 2013

9) “El Ego”– TRANSMUTAR O DESCENDER

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL EGO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
“Indudablemente no
Podemos eliminar de nuestra
psiquis al ego, y esto es obvio por
cuanto es nuestro propio pensamiento.
Es más, es con el propio ego que podemos
Alcanzar un mayor grado de consciencia
si somos capaces de sublimar la
energía de su pensamiento.”

SHILCARS

9) “El Ego”– TRANSMUTAR O DESCENDER


2.16. TRANSMUTAR O DESCENDER


Sin la transmutación del ego, el individuo puede fácilmente descender escalones sin apenas darse cuenta. Y en el mejor de los casos, volver a empezar desde el principio.
Cuando el Cristo cósmico anida en nosotros porque se ha despertado esa llama viva, lo que conocemos por kundalini, por fuego ígneo, etc., entonces el hombre es un hombre auténtico. Ahí sí, en ese punto no es posible bajar de nivel. En el caso anterior sí.  

2.17. EL EGO INVALIDA EL PENSAMIENTO CREATIVO


El proceso crístico se basa en un trabajo alquímico, aunque también es necesario aplicar la bondad, el reconocimiento y la transparencia en uno mismo. Esto que parece tan fácil de aplicar, puede resultar un arduo trabajo precisamente porque tenemos como proceso coadyuvante el imperativo egoico.  
El ego, en su supremacía actual, imposibilita muchos de los pasos hacia el renacimiento. Por eso tarde o temprano sobreviene la duda, el cansancio, la impaciencia, la resistencia al cambio, a reconocerse en la realidad de uno mismo. Por eso soslayamos frecuentemente un verdadero trabajo de introspección y cristalización de ideas y sentimientos.  
El ego es nuestro pensamiento. Aunque incompatible por naturaleza con todo un proceso intuitivo. El ego somos nosotros mismos en busca de una ilusión en permanencia constante con un mundo tridimensional. Es lógico que predomine la energía del ego en nosotros, porque es la que nos impele en la búsqueda de objetivos. Sin embargo esa búsqueda a veces es infructuosa porque le añadimos el factor deseo. La duda, la dispersión, la confusión el desasosiego, la insatisfacción y, por qué no, la pereza por avanzar, pueden ser signos irrefutables de que estamos avanzando por el camino de la involución. Nuestro sentimiento ha de ser de entusiasmo, de ilusión, y pronto nos daremos cuenta de que nuestra ruta se endereza. 
El acceso a la adimensionalidad solo será posible, en primer lugar, en aquellas mentes que vayan comprendiendo el motivo real de su existencia. Se podrá saber más o menos, se tendrá más o menos conocimiento adquirido, pero únicamente avanzarán de forma auténtica aquellas mentes que hayan cubierto un mínimo de objetivos: darse cuenta del estado actual de su pensamiento y de su actitud en relación a su proceso egoico.

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.