sábado, 23 de marzo de 2013

16) “Psicología Transpersonal”– DOLOR Y LÁGRIMAS

 MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

16) “Psicología Transpersonal”– DOLOR Y LÁGRIMAS

 

17. DOLOR Y LÁGRIMAS


Es evidente, van a producirse una serie de desequilibrios a un nivel mundial. Sobre todo en las grandes potencias cuyas economías políticas y empresariales están sufriendo grandes quebrantos por la ineficacia de sus dirigentes y de sus proyectos.

Ambiciosos proyectos de especulación y enriquecimiento fácil. Como es lógico, vamos a ver circunstancias desfavorables en todos los sistemas.

En este planeta, no existen muchas economías sociales impregnadas de altruismo, socializadas al extremo de compartir bienes y necesidades. Es un parecido con la realidad de lo que debe ser muy poco aconsejable a tener en cuenta.

Las realidades que conocéis son impuestas, figuradas, preparadas, maquilladas y altamente desfiguradas de la realidad concreta y objetiva.

Muchas de las circunstancias adversas que se suceden en estos momentos, son preparadas ex profeso para ocasionar un gran quebranto social; especialmente para una masa ingente de seres humanos.

La superpoblación es un gran problema. Los recursos naturales del planeta se agotan. Las expectativas de impacto social y económico prevén duros enfrentamientos entre la población. Además de insatisfacción, duelo, sentimiento de impotencia, enfermedades, desequilibrios sociales, pobreza extrema, apatía, etcétera.

Muy poca generosidad y, por encima de todo, un gran error de cálculo de dirigentes que se han ocupado muy poco de cumplir con sus obligaciones, las de exigir a quienes deben y pueden tomar decisiones. 

Esto último ha comportado también duros enfrentamientos en países subdesarrollados, y han acabado agotados por el esfuerzo y sacrificio.

Dicha impotencia mundial de países en vías de desarrollo, se circunscribe en una temática de dolor, de pesadumbre, de angustia, de miedo, y ello trae consigo enfermedades, 
desequilibrios sociales y humanos  y, a la larga, contagios a todos los niveles de la población mundial.

Los países ricos no se han preocupado en absoluto de averiguar o proyectar, en su futuro económico, las debidas variables con las que enfrentarse a dicho futuro que es hoy, ahora mismo.

Exigir un cambio de estructuras ahora, es mucho pedir. Pero indudablemente deberá hacerse así. Deberá pedirse mucho sacrificio, dolor y lágrimas.

A lo sumo vamos a conseguir que la gente, las personas de buena voluntad, se consciencien de que el cambio se ha producido y dejen de una vez por todas de confiar en su verdugo, cual es su propio ego. Que los va a llevar a un mundo de desconfianza, de sinrazón, de destierro.

Sí, realmente el dolor se circunscribirá en toda población humana, en todas partes, en todos lugares. Por eso se pide un trabajo aún mayor, un esfuerzo aún mayor, a quienes sus inquietudes espirituales les han llevado hasta aquí.

Es un esfuerzo mayúsculo. Es un reto que, sin duda, deberá acotarse debidamente propiciando la claridad; en primer lugar, del propio individuo, para después trasladarse al exterior e infundir las debidas señas de identidad y de comprensión. 

La angustia producida por la desaparición de bienes materiales, que puede ocasionar altercados y derivar en ensoñaciones aún más peligrosas, es lo menos grave que puede suceder.

En el fondo, se divisan las directrices de una vía demasiado hostil para la Humanidad. Por decirlo de algún modo, los cañones de la guerra atómica.

Terribles cañones en manos de unos infanticidas, que posiblemente actuarán por el sentido del deber, por o para obedecer consignas institucionalizadas. Para cumplir escrupulosamente con la orden recibida. Y esto es así y esto será así y nuestros ojos lo verán.          
                        
Pero, ¡ah! qué felices van a sentirse aquellos corazones que, comprendiendo la realidad del contacto y los impulsos emocionales que dicha energía cósmica les ha impregnado, van a saber desarrollar debidamente una actividad creativa con un único objetivo: instaurar en sus mentes y en las de sus semejantes, la idea de un mundo mejor, más próspero, más equilibrado, más coherente y mucho, mucho, más feliz.


º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.