viernes, 3 de mayo de 2013

46) “Psicología Transpersonal”– ANÁLISIS VERSUS ANÁLISIS

 MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

46) “Psicología Transpersonal”– ANÁLISIS VERSUS ANÁLISIS


47. ANÁLISIS VERSUS ANÁLISIS


La razón de las cosas estará en la aproximación de pareceres en grupo.

El individuo en solitario no tendrá todas las respuestas adecuadas y, en cambio, sí obtenerlas confrontando opiniones, compartiendo ilusiones y  experiencias personales.

Se discuten cuestiones en grupo, se comentan, y de sus aproximaciones se obtiene el correspondiente baremo como para crear nuestra propia opinión, más objetiva si cabe.

Con esto se quiere indicar que lograremos una mayor efectividad en nuestros razonamientos, impresiones, formulismos, si a cambio de ello entablamos conversación grupal.

Y manifestaremos nuestras inquietudes y elaboraremos un plan u objetivo adecuado a las mismas, con el ánimo de clarificar el entorno natural de nuestra manera de ser, de actuar, de pensar.

Necesariamente lo llevaremos todo a cabo con el máximo cuidado, procurando siempre mantener en alto la dignidad de nuestras personas y la coherencia en nuestros actos.

Tengamos en cuenta que no conseguiremos un amanecer más temprano por madrugar antes, porque esto es un imposible, ya que en este mundo tridimensional hemos de obedecer unas leyes que marginan toda improvisación. La abstracción, la creatividad en suma.

Así, en este mundo tridimensional sabremos aprovechar debidamente su energía, sus normas, su control, para escapar de alguna forma de ese sarpullido de incoherencia, dentro de una coherencia lógica y racional.

Y atisbar de algún modo ese punto que tal vez nos pueda llevar a una aproximación de ideas cuya consecuencia sea la claridad mental que precisamos.

Cuando se llega a este punto de coherencia, de razonamiento intuitivo, de comprensión profunda, la cosa es mucho más fácil. Todo ello nos viene a indicar que avanzaremos a veces a ciegas, con el error intrínseco en nuestros actos y actitudes.

El ser humano no es perfecto y se mueve a través de su imperfección, pero es a través también de esa misma imperfección, que alcanza el estado perfecto, concreto, razonablemente lógico y coherente.

¿Qué clase de experiencia puede resultar mejor que el análisis a través de nuestro propio análisis?

Y añado, cuando hablo de nuestro propio análisis me refiero al espejo que refleja la imagen de nuestros hermanos, que en el fondo somos nosotros mismos.

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.