domingo, 12 de mayo de 2013

52) “Psicología Transpersonal”– CONTACTISMO SÍ O NO

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

52) “Psicología Transpersonal”– CONTACTISMO SÍ O NO


53. CONTACTISMO SÍ O NO

     
Dentro de la fenomenología mundial del contactismo existen, como todo en este mundo dual, los dos opuestos. Quienes están de acuerdo y quienes no.   

Cierto que en el contactismo son necesarios aquellos individuos que, preferiblemente trabajando en grupo, puedan desarrollar unos determinados arquetipos mentales.

Arquetipos mentales que les permitan recibir y mantener comunicaciones interdimensionales polivalentes. Enriquecidas a través de una interpretación efectiva de lo que podemos denominar ocultismo o esoterismo iniciático auténtico o genuino y, por lo tanto, del todo positivo cuando de llevar a cabo una acción de tipo crístico se trate.

Como es natural, nos estamos refiriendo a los grupos de contacto que desarrollan actividades en pro del despertar de la consciencia y del perfeccionamiento del pensamiento, favoreciendo la idea de una disciplina mental que lleve consigo una simbiosis espiritual con la divinidad.

Dichos grupos, llegan a ser efectivos cuando comprueban por sí mismos la realidad del propio contacto.

Una realidad replicada disconformemente por un buen número de individuos o instituciones poco afines a dichos cuestionamientos. Principalmente, porque desconocen la verdadera razón de ser del fenómeno del contactismo, y carecen además de experiencia propia de trabajo y contacto grupal.

A pesar de ello, quienes así lo niegan, pretenden seguir manteniendo su propio estatus social con predominio de unos conceptos arcaicos. Porque muchos se basan en experiencias que hayan podido tener en el pasado y, por ello mismo, ahora sus argumentos son caducos.

Aunque, eso sí, sus desfasadas argumentaciones o conceptos, están integrados o establecidos socialmente por la razón y la lógica, aunque evidentemente con poca coherencia interpretativa.

Lo cierto es que los grupos de contacto procuran transmitir al exterior una claridad de ideas y conceptos de cara a los nuevos paradigmas, y son proclives a llevar a la actual sociedad a un desarrollo más completo de sus propias facultades y disponibilidades. De todas formas, y en honor a la verdad, no todos los grupos de contacto alcanzan plenamente  sus objetivos

La cuestión real del contactismo, radica en una aceptación interna de todos y cada uno de los integrantes del grupo que, por demás, habrán constatado y comprobado la veracidad de su trabajo. 

Por eso, poco valor podrá darse a aquellos razonamientos o tesis de los detractores del contactismo, si no experimentan su fenomenología actual por sí mismos y además la llegan a comprender.  

Por eso es tan importante asimilar el conocimiento basándose siempre en la propia experimentación, en el desarrollo del pensamiento asumiendo determinadas características propias que nacen del convencimiento interno y a la vez clarificador.

Ciertamente no podremos entender suficientemente cuestiones de este tipo con una lógica racionalista. Y esta lógica tan lógica “entre comillas”, no permite otra concepción intelectual que no sea el rasero del cartesianismo más puro que, cuando se sobrepasa, es identificado como pura elucubración de los sentidos.

Sin embargo, y con respecto a esto último, podemos añadir que puede resultar paradójico afirmar que la elucubración de los sentidos no deja de ser otra forma cualquiera de imaginar una realidad. Aunque sea una realidad más de las infinitas realidades en función de la situación vivencial psicológica y personal de cada individuo.

            En este punto, no nos queda otra alternativa que identificar plenamente el símil de un estado abiótico o de carencia, en una relación de esa naturaleza. Maticemos que un factor ambiental abiótico es cuando se carece de un determinado nutriente que el organismo necesita para su correcto crecimiento. 

Extrapolando el símil del efecto abiótico en el ser humano, podría decirse que dicha carencia propicia las lógicas lagunas de oscurantismo en determinadas parcelas del pensamiento. Estado o relación justa o razonable en este caso. Y esto significa que la vida es una ignorancia continua, hasta que conocemos o reconocemos la realidad de lo que nos rodea. En función claro está de nuestra propia experiencia vivencial.

Evidentemente lo que no se conoce, se cree que no existe, y al no existir, se crea en la mente del individuo un cierto oscurantismo, que esto no quiere decir ignorancia ni mucho menos limitación, sino tan solo que no se le ha prestado la debida atención.

Aunque, como es lógico, hallamos la debida comprensión de una realidad cualquiera, cuando la experimentamos por nosotros mismos.

Un ejemplo de ello, dado el tema que estamos tratando, es el de la fenomenología del contactismo. Si bien cualquier experiencia que podamos tener cada uno de nosotros, será siempre una pequeña porción, comparada con la realidad absoluta. Aunque en el fondo, todo será lo mismo porque todo parte del mismo Principio.

º º º º º º º 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.