domingo, 5 de mayo de 2013

48) “Psicología Transpersonal”– SÍ A LA DIVERSIDAD DE OPINIONES


MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

48) “Psicología Transpersonal”– SÍ A LA DIVERSIDAD DE OPINIONES

 

49. SÍ A LA DIVERSIDAD DE OPINIONES


En un grupo de contacto a veces existen diferencias de criterio que pueden ocasionar prejuicios y repercutir luego en el buen funcionamiento grupal.

 Como por ejemplo, el orgullo herido o la más o menos sensibilidad de cada uno en “acatar la disciplina grupal”, que por cierto permite la organización y la consecución de objetivos, o bien la manera en que cada persona observa el exterior de su vida y sus circunstancias.

Esto último puede traer graves deficiencias, pues no siempre el individuo alcanza a comprender exactamente la necesidad de un cambio de estructuras mentales, por su forma de ver las cosas, para aceptar en sí mismo dicha necesidad de cambio.

También pueden producirse deficiencias debido a la enseñanza recibida, al conocimiento adquirido o por experiencias vividas de una forma subjetiva.

Igualmente por las recibidas a través de la drogadicción, la bebida, los estimulantes en definitiva, que pueden alterar la visión de las cosas y de sus circunstancias.

Generalmente el individuo debe luchar en dos frentes. En el caso de la educación recibida, para darse cuenta de cuáles son aquellas ideas prestadas, adquiridas a través de la escucha, de la formación, de la experiencia de terceros. Y que hace suyas y luego cree de algún modo que son de cosecha propia.

Esta particular observación hace que se desdibuje la plasmación exacta de una realidad concreta. Por eso es que “cada uno ve las cosas según el color del cristal...”.

Y el otro aspecto se centra en la particularidad de que no siempre observamos atentamente, eso es, objetivamente, todo lo que nos envuelve.

También se recomienda prestar atención al que está preso de celos, de angustia, de miedo... ya que desconoce con ello la realidad de lo que se está haciendo en el grupo, y el objetivo final que se persigue.

Dicha clase de individuos es la que más perjudica la libre circulación o funcionamiento grupal, porque en cierta forma desconoce la efectividad real de trabajar en compañía, en equipo, en grupo, y el valor de la unidad de criterios.

Que esto último no quiere decir que cada uno tenga que pensar lo mismo, sino más bien que los puntos de vista de cada uno puedan converger en un espacio natural aprovechable para todos y, en especial, para la buena marcha y funcionamiento grupal.


º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.