martes, 2 de abril de 2013

24) EL PROGRESO PSICOLÓGICO REQUIERE UN CEDAZO EQUILIBRADO

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/Psicologia%20transpersonal.pdf

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

23) “Psicología Transpersonal”– EL PROGRESO PSICOLÓGICO REQUIERE UN CEDAZO EQUILIBRADO


24. UN CEDAZO EQUILIBRADO


En la montaña de Montserrat y en el avistamiento intermolecular que se produjo, se dejaron una serie de trabajos por hacer. Y preguntaréis, ¿por qué no se hicieron si estábamos todos allí en espera de que así fuese? Sinceramente, porque este trabajo no puede resolverse de una sola vez, en un solo instante.

El progreso de la psicología humana, el perfeccionamiento de su pensamiento, el posicionamiento de vuestro nivel, requiere de un cedazo apropiado, muy importante y a la par equilibrado.

Por eso, dicho día hicimos unas incursiones, un trabajo a un nivel cromosómico que, sin lugar a dudas, va a reflejarse en una mayor capacitación, en una mejor predisposición y en un entendimiento rayando la comprensión. Pero indudablemente el trabajo aún está a medias, aunque  ahora os toca a vosotros recabar más información.

Disponéis de mucha información. El día pasado os entregamos un bloque de unas características muy profundas, y e   ste ha quedado depositado en vuestro subconsciente y basta que os apliquéis debidamente en la introspección para ir descubriendo, progresivamente, el porqué de todo este proceso y cómo afecta a cada uno de vosotros.

Unos, como dije en su momento, notarán un cambio más rápido, otros más lento, pero en general todos sufriréis un cambio. No me gustaría anticipar cuestiones que por vuestros propios medios psicológicos debéis y vais a descubrir vosotros mismos.

Tal vez la solución radique en emancipar vuestro pensamiento aquí y ahora, en la no identificación de algunos aspectos que tanto os preocupan o pueden preocupar, y que de alguna forma ocupan espacio destinado a la introspección, al trabajo espiritual.

Solo así podréis mejorar vuestro entorno. Con ese trabajo de introspección y de autoanálisis profundo de vuestras expectativas vitales, podréis llegar a reconsiderar exactamente cuál es vuestro posicionamiento en el aquí y ahora.

Desde milenios, hemos estado explicando y al mismo tiempo aprendiendo, que la vida tiene una razón de existir.

La vida es tan solo un soplo que se ha interpuesto en un absoluto presente. Justamente para hacernos recapacitar y reencontrarnos.

Os preguntáis hacia dónde nos va a llevar ese camino de exploración interior, ese trabajo de introspección. Y podría contestar que cuando mi comprensión fuese absoluta, la justa para poder explicar lo que significa el proceso absoluto de introspección, estaría hablando sola.

Porque en ese camino de introspección, al final del mismo, no hay nada. Existe el Absoluto. Y pregunto, ¿qué es el Absoluto sino nada?

Precisamente porque hemos llegado, estamos en un mundo de ilusión. Para reconocernos nuevamente. Porque el sistema retroalimentario permite al Absoluto reconocerse en todos y cada uno de nosotros.

Si realmente todos y cada uno de nosotros no existiéramos en un mundo de ilusión, tendría que reinventarse el proceso. Y, lógicamente, acabaría en un estado retroalimentario como el actual.

Pero no nos equivoquemos. No juzguemos como real lo que es realmente una ilusión. Porque, ¿qué creéis acaso que somos, sino tan solo una suma atómica determinada que en el fondo es nada?

No somos ni energía, porque si la Nada tan solo fuese energía, sería una ilusión. Y la Nada o Absoluto no es, porque es la realidad absoluta.

Estamos convencidos de que vamos hacia la creación de sociedades armónicas, es un deber y un privilegio poder contar con una estructura educacional íntegra.

Integridad que obedece a baremos que podríamos considerar básicos o fundamentales en la evolución humana. Pero tiene que ser una educación basada en el antropismo(1).

Y, si cabe añadir algo más, ha de estar enfocada la educación sobre el principio ecuménico de una igualdad basada en la tolerancia, el respeto y el Amor hacia nuestros semejantes.

Estáis en un proceso de cambio muy radical de estructuras mentales y psicológicas.

Y ello significa un trabajo interior, pero de contenido holográfico, lo cual quiere decir que cada parte contendrá al todo y el todo contendrá cada parte.

Y esto va a significar que el contenido en una sociedad armónica se va a ver representado por la igualdad, el equilibrio, la justicia y la fuerza de la razón superior.

En consonancia a los anhelos veremos  recompensado el esfuerzo. Y si tan solo el esfuerzo radica en el deseo de poder mantener una estructura societaria equilibrada, esto es como pedir peras al olmo, es un imposible. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

El cambio deberá realizarlo uno mismo. Y, en función de su esfuerzo, de su energía, “contaminará” a su prójimo, a los demás, al contorno, Y sobre la base de esa suma progresiva y matemática, se inundará el proceso holográfico. O, lo que es lo mismo, el contenido íntegro de la masa crítica.

Dicha masa crítica será el resultado de la suma del esfuerzo unitario. Y el resto, aquella masa que no haya consolidado o considerado suficientemente sus estrategias vitales a un nivel transpersonal, habrá de reconvertirse en sucesivos procesos evolucionistas.

La configuración cromosómica genera una energía muy sutil, pero profundamente e intrínsecamente relacionada con el sistema motor del organismo.

Es un esfuerzo mayúsculo el que está realizando el organismo para depurar, y utiliza todas sus energías. Sus recursos son energéticos y, como tal, algunas partes del organismo sufren desequilibrios de energía que deben compensarse, y por eso y de ahí, aparece el cansancio o la atonía.

Con relación a la información que os hemos suministrado y que de algún modo iréis redescubriendo poco a poco, en función, eso sí, de vuestra propia capacidad de interiorización y de esfuerzo, puedo decir que el mismo ha estado condicionado sobre cuatro estructuras básicas:

  • La capacidad de aprender.
  • La posibilidad de visión estereoscópica.
  • La audición (trascendente).
  • El desbloqueo mental que va a procurar, sin duda alguna, esos viajes espaciales a través de vuestro subconsciente. Lo que normalmente conocéis como viajes astrales.

Es un hecho que ambas culturas han de ir recogiendo información y, al mismo tiempo, asimilarla.

Sería un gran honor poder disfrutar de vuestra compañía conscientemente. Y no como en los últimos tiempos hemos venido haciendo, a través de un borrado de memoria o de información.

Nos gustaría que, respetando vuestro libre albedrío, pudieseis estar o entrar en una mayor y más amplia información con nosotros, y esto requiere de capacidades psíquicas muy por encima de la media con que la Humanidad se viene desenvolviendo.

Por ello, este paquete de información que a cada uno se os ha suministrado tenderá a mejorar espectacularmente dichas capacidades ignotas.

Un detonante será un cambio energético planetario, vía Cosmos, que repercutirá muy fuertemente en vuestro ADN y lo movilizará.

Es decir, ese rayo cósmico que muy pronto va a llegar a la Tierra, actuará como percutor e, instantáneamente, el susodicho bloque de información suministrado empezará a desenvolverse en los pliegues de vuestra mente, y os proporcionará el conocimiento necesario para ir aligerando esa carga del subconsciente pasándola al consciente.

Me diréis que tal vez es una cuestión de creer o no creer. Indudablemente así es. Y así ha sido siempre, pero no será así siempre. Llegará un momento en que no será necesario creer, sino comprender, analizar, asimilar e intuir directamente por vosotros mismos.

La visión estereoscópica será el primer proceso que vuestra mente desarrollará y, cuando llegue el momento, os daréis cuenta de que en este mismo estado físico o tercera dimensión, existen muchos otros niveles de consciencia los cuales llegaréis a controlar, comprobar y experienciar.

Podemos vivir todos en la “ignorancia”. Pero esto, ¿a qué nos llevará?

Planteamientos sin un fondo superpuesto de interiorización, de Amor en definitiva, no caben en una concatenación de elementos como son la cábala y el despertar de la consciencia.

Sin embargo, podemos seguir siendo “ignorantes”. Pero, ¿dónde colocamos la sabia concepción de la Naturaleza que continuamente prodiga una especial evolución?

Podemos seguir siendo “ignorantes”. Pero ¿acaso hemos venido aquí a descansar, a tranquilizarnos y a esperar mejores tiempos?

Podemos, sí, ser “ignorantes”; es nuestro libre albedrío. Pero, ¿cómo vamos a salir de esta espiral de desconocimiento si no apresuramos el paso y nos preocupamos por mantener en alerta nuestros cinco sentidos, emancipándolos, transmutándolos y liberándonos de esa rutinaria vida recurrente?

Podemos, sí, seguir siendo “ignorantes”, es nuestro derecho. Pero, ¿qué finalidad tiene el renunciar exprofeso a nuestra independencia y libertad?

Sí, podemos seguir siendo “ignorantes”. Pero ello, ¿a qué nos va a conducir?, ¿tal vez a un pozo sin fondo?

Y puede que os preguntéis si os estamos manipulando. Y diría más bien que quien manipula sois vosotros a nuestro nivel.

Tal vez pueda resultar absurda esa confirmación de pensamiento a la inversa. Pero, ¿no estaréis manipulando, a través de vuestras propias inquietudes, todo un proceso normal tridimensional rutinario?

¿Quién manipula a quién? ¿El Sol a la Luna o la Luna al Sol? Sí, habláis de conocimiento, de experimentar... pero, ¿acaso eso no significa una burda manipulación del saber?

¿Quién manipula a quién? ¿El ego a la consciencia o la consciencia al ego?

Nadie manipula a nadie. Todos estamos unidos en una especie de escalera en espiral. Los escalones se suben o bajan. Los hay que están más abajo. Los hay que están más arriba.

En cada eslabón se encuentra un nivel de consciencia diferente. Pero si acaso el nivel inferior aprieta hacia arriba, porque quiere sobresalir de las tinieblas y alcanzar la luz, automáticamente está presionando. Presión que significa manipulación.

¿Acaso uno no manipula cuando está desarrollando una teoría, un trabajo científico o literario? ¿Acaso el pensamiento no está manipulando?

Verdaderamente estamos manipulando todos, pero esa es la fuerza centrípeta. Esa es la fuerza del Cosmos.

En realidad ¿quién manipula a quién? o ¿es que todo es manipulable?

Y, finalmente, permitidme que añada que en realidad es lógico que penséis, porque es evidente que no os sea posible, aún, manifestaros conscientemente en otros niveles.

Si os dijera que en otros niveles hemos estado hablando largo y tendido sobre la evolución y el perfeccionamiento del pensamiento humano, si os dijera que vosotros mismos nos habéis pedido ayuda, ¿podríamos hablar aún de manipulación?

º º º º º º º 

1) Stephen W. Hawking, en su libro Historia del tiempo, habla del principio antrópico aplicado al tema del origen y formación del universo. Hawking dice: "vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos." Fuente: Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.