martes, 9 de abril de 2013

30) “Psicología Transpersonal”– MEDIR LO IMPOSIBLE

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/Psicologia%20transpersonal.pdf

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

30) “Psicología Transpersonal”– MEDIR LO IMPOSIBLE


31. MEDIR LO IMPOSIBLE


En el proceso de la autoobservación, cuando esta es verdaderamente efectiva y objetiva, se alcanzan niveles de vibración superior.       

Desde nuestro nacimiento figuramos como receptores de información, aprendices, conocedores innatos y curiosos del porqué de muchas circunstancias de la vida, a veces incomprensibles para nosotros, otras no tanto pero, en definitiva, preguntas que quedan en el aire esperando respuestas de nuestros progenitores, maestros, profesores, guías, compañeros...

Hora es ya de que nos preguntemos también a nosotros mismos, qué capacidades pueden resultar efectivas para lograr esa comprensión, esa sabiduría.

Una de las formas de averiguar este proceso es midiéndonos. Tal vez os preguntéis cómo medir lo intangible, lo que no se ve, lo invisible. Puede parecer un imposible.
Y sí, en verdad existe la forma de medir aquello que no se ve. Aquello que está oculto entre los pliegues de nuestra mente. Y una forma de medirlo es con la utilización de un “sistema de grados”.
Mediremos el “grado” de sabiduría, a través del volumen más o menos efectivo que experimentemos de felicidad, de alegría, de entusiasmo, de ilusión, de voluntad...

Así, contrariamente el volumen a medir estará también en función de nuestro estado de ánimo: alicaído, aburrido... O bien si preferimos una buena siesta a un momento de reflexión. Todo esto, en ese instante, nos estará diciendo qué grado de consciencia disponemos.

Y el grado de consciencia, puede fluctuar en más o en menos, según sea en el primer o segundo caso.

Es un método que no falla. He ahí pues, una forma de averiguar nuestra real situación en un momento determinado.

            Si fuésemos conscientes en todo momento de nuestro estado de ánimo, si fuésemos conscientes de la oportunidad que tenemos de despertar hacia un nuevo mundo de color y no de dispersión, de sentimiento amoroso y no de odio, nos daríamos cuenta del grado de consciencia dispuesto en cada uno de nuestros momentos en la vida.

Cada vez que el entrecejo adopte una sensación de aburrimiento, de hastío, de cansancio, de infelicidad... pensemos que estamos perdiendo una valiosa oportunidad de corresponder a la realidad de aumentar nuestro grado de sinceridad, de simpatía, de comprensión.

Por ahí, también, podemos empezar a trabajar en el despertar de la Consciencia.
                                       
º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.