martes, 30 de abril de 2013

44) “Psicología Transpersonal”– PSICOLOGÍA GRUPAL

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

44) “Psicología Transpersonal”– PSICOLOGÍA GRUPAL

 

45. PSICOLOGÍA GRUPAL


Vemos crecer grupos, desarrollarse, y esto nos da una cierta experiencia de todo el proceso psicológico que sigue el contactismo.

También observamos diferentes reacciones; unas buenas, otras no tanto. Estas últimas, y muy a nuestro pesar, por la desaparición de grupos que en un principio disponen de entusiasmo, de capacidad, de ilusión, de objetivos...

El rompimiento de un grupo, invariablemente se produce a través de la relación interpersonal: opiniones a veces distantes y distintas entre sus miembros, análisis subjetivo de las comunicaciones recibidas, crecimiento del ego, desconfianza en general entre los propios compañeros, y en particular poca confianza en uno mismo.

            Es evidente que la psicología grupal en todas partes sigue unos parámetros podríamos decir equivalentes. Estamos tratando de psicología humana, y esta se halla conformada al mismo nivel, ya sea en el país, religión o cultura que sea.

Así pues, si los grupos funcionan más o menos con el mismo patrón. La experiencia nos dice que habremos de evaluarlos por su valor intrínseco y no tanto por el resultado de sus realizaciones. Por tanto, primará la capacidad de interiorización, sacrificio,  entrega, entusiasmo y, por encima de todo, del amor entre sus miembros.

Desde luego la labor principal de los grupos de contacto es facilitar el trabajo de autorrealización interior de todos sus miembros. Aprendiendo que la realidad de la vida física tridimensional es un eslabón más que superar para entrar de lleno en todo un proceso trascendental.

Sin embargo, sí es cierto que ahora están aportándose una serie de normas planetarias y cósmicas que aceleran ese proceso de transformación y transmutación de la psicología humana.

Esto debe quedar muy presente en vuestras mentes, porque si sois muy conscientes del cambio que se está experimentando podréis comprender mucho mejor vuestra propia psicología y por ende la de los demás.

Pero, ante todo, ¿qué es un grupo, y más un grupo de contacto? Porque de grupos, de sociedades humanas agrupadas en distintas o diferentes etnias, culturas, religiones, políticas, tanto sociales como económicas, existen a millares, y no todas esas agrupaciones han entendido el valor intrínseco que conlleva la unión de voluntades y de pareceres.

Cuando el hombre decida asociarse o agruparse para llevar a cabo un trabajo en común, no solamente deberá pensar en su propio beneficio, sino también en lo que podrá aportar a la organización en sí misma y al resto de la colectividad.

En cambio, si el individuo solo piensa en sí mismo y se resiste a hacer partícipe a los demás de los beneficios que dicha agrupación le reporte, entonces esto será síntoma de un mal funcionamiento de las estructuras orgánicas grupales.

En este contexto siempre tendremos presente, antes de iniciar cualquier actividad, ya sea en solitario o grupalmente, qué es lo que puede hacerse para mejorar al conjunto.

Ciertamente imaginar es crear. Con imaginación crearemos todo aquello que nuestro pensamiento pueda llegar a comprender y asimilar. Y ante todo, pensar también que “nada de lo que podamos imaginar será imposible y en cambio, será imposible todo aquello que no podamos imaginar”.

La solución estriba en resolver punto por punto cualquier circunstancia a través de una buena reflexión, de un control, de un estudio. Pero cuidado, no se trata solo de un trabajo en el ámbito tridimensional, también lo es por medio de esa línea divisoria que separa el mundo virtual del real.

Del mismo modo a como existe en la naturaleza la evolución de las especies, asimismo sucede en el cosmos. Existe la evolución de las especies cósmicas y todos debemos ir adaptándonos a esa nueva configuración por propia ley de evolución.

Amigos, siempre mejoraremos la relación conceptual a través del contraste de pareceres y por eso me gustaría despedirme con la siguiente cita: “el grupo está concebido para aglutinar voluntades y estas, individualizarse en la comprensión".

                                                          º º º º º º º




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.