domingo, 14 de abril de 2013

EL LIMONERO DE SALA Y PUENTE, CANALIZADOR DE TSEYOR

EL LIMONERO DE SALA Y PUENTE, CANALIZADOR 
DE TSEYOR


El limonero

Recuerdo de mi niñez que en el patio de casa mi padre cuidaba de un pequeño huerto. A él le gustaba el campo y conocía muy bien la tierra. Incluso en sus últimos años de vida no dejaba de maravillarnos el hecho de que con un pequeño espacio que se reservó en el patio, que no medía más de dos metros cuadrados, recogía hermosos tomates y otros vegetales que saboreábamos con fruición toda la familia. Aunque tocaba a medio tomate cada uno, si estábamos todos presentes.

Con tan humilde ejemplo, nos daba a entender lo importante que era que cada casa dispusiera de un pequeño espacio para el huerto, aunque tan solo fuese como recordatorio de lo agradecida que es la tierra cuando se la trabaja.   

Todo esto que digo ha venido a mi memoria al observar que en la terraza de casa, Sala sembró en una maceta un limonero que nos ofreció sus correspondientes frutos y fueron la alegría de la huerta. Imaginaros que sensación de gozo experimentamos los dos al ver los limones que habían crecido de tan agradecida planta y que no tenían nada que desear a los que compramos en el supermercado.   

Por otra parte no puedo imaginarme que podría suceder en las grandes ciudades faltando los elementales suministros. El asfalto y la división en vertical de los edificios, no podrían proporcionar del todo los necesarios recursos para la subsistencia, y que la tierra tan generosamente nos ofrece siempre.  

Es tan solo un pensamiento en voz alta. Gracias por vuestra atención. 


Un abrazo. Puente.




 º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.