jueves, 18 de abril de 2013

36) “Psicología Transpersonal”– UN CAMINO MÁS

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

36) “Psicología Transpersonal”– UN CAMINO MÁS


37. UN CAMINO MÁS



El proceso de contacto, la transmisión telepática, estas mismas conversaciones interdimensionales para ser más concretos, no son otra cosa que un subterfugio cuando no se tienen más herramientas a mano que la propia mente, y en un nivel en el que la aceptación de otros factores no es posible, debido a una cierta limitación por ahora de capacidades cognoscitivas.

Es un hecho que el Hombre va avanzando en función de la experiencia que va adquiriendo y asimilando.

Es un hecho también, que el aprendizaje de la vida no va a obtenerse de golpe sino paulatinamente, progresivamente, en función de la propia capacidad e interés por aprender.

Existen mil y un caminos para llegar a alcanzar la sabiduría. Este, el del contacto, es uno más.

Y, por supuesto, existen aún mejores dinámicas para establecer un mayor proceso por el cual el funcionamiento grupal y su conocimiento se perpetúen de una forma mucho más amplia y perceptible.

Los sistemas de comunicación telepática al uso deben dar paso, en un próximo futuro, al establecimiento de una relación simultánea individual y grupalmente.

La nueva sociedad armónica que se está generando y que pronto va a dar cumplimiento a sus expectativas, se está preparando a un nivel psicológico.

Y esto significa que las gentes se conducirán hacia un proceso mental mucho más amplio, por cuanto habrán de acomodarse a  nuevas vibraciones planetarias.

Las mentes subirán de tono. Alcanzarán un nuevo nivel vibratorio en el que todos recibirán y mandarán la información sin necesidad de estar supeditados a ningún otro esquema. Con lo cual se evitarán ciertas limitaciones propias en la comprensión y asimilación de los temas.

Nosotros no actuamos como maestros, ni instructores. Ni siquiera guías; únicamente a un nivel referencial.

No vamos a mantener una amplia dinámica de estudio y preparación, porque ya la estáis realizando a un nivel inconsciente. Se está recibiendo información secuencial a determinados niveles y la misma se asimila en función de la propia capacidad del individuo que, por cierto, no es consciente del todo de este gran movimiento energético, que actúa a un nivel celular y transforma estructuras psicológicas poco a poco y progresivamente.

Llegará el día en que cruzaréis información en los dos sentidos y os daréis cuenta de la extraordinaria información que poseéis en vuestro subconsciente. Pero eso llegará en su momento, cuando el Planeta alcance la vibración adecuada, no antes.

Es posible que muchos de los habitantes de este tan querido planeta Tierra, no lleguen siquiera a reconsiderar tal cuestión, porque serán incapaces de reconocer por ellos mismos dicho cambio o transformación de sus propias estructuras mentales.

La razón de la canalización no obedece tanto a un sistema intelectual, y por lo tanto deficitario, sino a una obligación moral de que la casuística del contacto se perfeccione.

Y, por ello, no es una labor de enmendar o propiciar determinados arquetipos capaces de asimilar información constante, sino que dicho proceso debe ir acompañado de la necesaria vibración y, por supuesto, del renacimiento cósmico de las figuras que simbolizan vuestras personas a un nivel físico o tridimensional.

Así, por el cambio de era, por la transformación de estructuras mentales y psicológicas necesarias, establecemos provisionalmente un puente de unión entre ambas culturas.

Sin embargo, dicho puente se invalida por el hecho de buscar otros objetivos diferentes a la unión planetaria a un nivel espiritual.

El contacto telepático con nuestra cultura, no significa la resolución de todos los problemas, inclusive psicológicos. Se trata de darse cuenta del gran potencial existente en vosotros mismos.

La vida es ilusión. Todo en ella forma parte de un entramado casuístico hecho adrede para la emancipación de los sentidos.

Y esto quiere decir que el trabajo a llevar a cabo es el del autocontrol, el de la autoobservación y, por encima de todo, despertar esa llama viva de Amor que anida en todos y cada uno de nosotros.

            Se trata de un alumbramiento cósmico. Se trata de conseguir por el propio esfuerzo, sin ayuda de nadie, abrir de par en par las puertas de la mente.

Si conseguís superar el reto, vuestra libertad, vuestro libre albedrío se hará patente, y vuestra angustia por lo desconocido desaparecerá. Porque dicho alumbramiento significa comprensión y un nuevo nivel vibratorio.

            ¿Esperáis solucionar vuestros problemas, dudas, confusión, desasosiego… a través de lo que os digan los demás, a través de maestros o instructores, o de los miles o  millones de volúmenes escritos que rondan por vuestro espacio físico?         

Es un error pensar que la información almacenada y tan solo recogida a un nivel intelectual va a llevar a la comprensión.

La labor intelectual es un proceso necesario para vivir en el espacio tridimensional, pero insuficientemente incapaz para resolver la gran cuestión vital, cual es la espiritualidad.

            Llegar a la espiritualidad, significa romper con esquemas mentales caducos, impuestos la mayoría de las veces.

Se trata de entender, positivamente, que la razón de las circunstancias vitales es únicamente para que nos demos cuenta de nuestro gran error original.

La vida por sí misma nada va a solucionar; si os quedáis parados, parados estaréis.

El futuro no va a venir solo y cargado con un  pan bajo el brazo. El futuro es hoy, ahora mismo. Lo que seáis ahora, seréis en el futuro. Por lo tanto, el futuro no existe si no trabajáis este presente

Pensad ahora y siempre lo mismo, y siempre lo mismo seréis en el futuro.

Todo ello indica que debemos transformar nuestro presente ahora mismo. Y en la medida en que los grados de transformación actúen en nuestra psicología, iremos transformando este presente y pasando poco a poco al futuro.

Necesitamos aprender cada día del conocimiento propio de la existencia. Y preguntaréis, ¿qué significa existencia? Existencia significa vivir. Pero viviendo de instante en instante, de segundo en segundo, asimilando constantemente todo este proceso retroalimentario, y que la figurada existencia nos va transmitiendo como si de un cuentagotas se tratara.

  • Empezad a reflexionar sobre el porqué de la existencia.

  • Pedid en vuestro interior que se os clarifique la magnificencia de dicha circunstancia. Rogad por vosotros mismos.

  • No empleéis el sistema binario, para nada sirve en cuestiones trascendentales.

  • La imaginación es la que habéis de utilizar, no el pensamiento intelectual o racional. Es erróneo pensar que la iluminación aparecerá a través del sí o del no.

  • Empezad a pensar que el pensamiento objetivo  es la única herramienta que tenéis a mano, porque es lo único valioso que se tiene para alcanzar la trascendencia, la iluminación, la perfección.

  • Empezad a oíros a vosotros mismos, sin necesidad de utilizar otros artilugios que no sea el poder oír la propia voz interior.

En el aspecto binario coinciden en sí mismo dos factores falsamente interpuestos y erróneamente sintetizados. Es precisamente gracias a dicho error que podemos manifestarnos a nosotros mismos.

La realidad es que la vida física, el mundo físico, el espacio uno en definitiva, es un completo error. Así, con ese pensamiento, entenderemos que navegar por ese mar de error es asistir irremisiblemente a la confusión de mente y sentidos.

  • Empecemos a pensar que habrá algún dispositivo o clave, que nos permita trascender este espacio. Salir de esta especie de burbuja interpretativa dual y situarnos en un lugar sin lugar alguno, en el que ser nosotros mismos.

  • Invertir la mente. Esto podemos conseguirlo todos y cada uno de nosotros. Burlar, entre comillas, la realidad tridimensional y aparecer de nuevo, instantáneamente, en ese lugar no lugar, de luz, de comprensión, de Amor en definitiva. Cuando hablamos de Amor estamos hablando de todo, podemos llegar a ser conscientes de todo. Vivir, entre comillas, en un lugar en el que la comprensión es inefable.

  • Apartarnos de esta cárcel psicológica que nos proporcionan los sentidos. Y no es injusta dicha situación. Es totalmente necesaria para trascenderla. El error que llevamos en nuestro interior, es únicamente para trascenderlo, para liberarnos, para avanzar. Y en esa comprensión, anida el Amor. Por lo tanto, el Amor es Todo.
            Buscamos un mundo lleno de satisfacciones, de alegrías, de recompensas. ¿Es eso malo? En absoluto, no existe bueno ni malo. Pero en realidad un mundo fácil, asequible, tranquilo, apacible, calmado, es un aburrimiento. Es un completo aburrimiento. ¿Os imagináis estar en este mundo sin ningún problema? Si así fuera, ahí existiría un error de cálculo.

Realmente el mundo se ha creado para vivirlo, para experimentarlo, para sufrirlo si es preciso. Pero en especial para volver al Origen.

Es tal la magnificencia de Quien todo lo ha creado, que ha sido capaz de individualizarse hasta el infinito tomando en consideración la conciencia de cada uno de nosotros.

Y ha confiado plenamente en la perfección, dentro de ese pensamiento de imperfección o de error que él mismo ha diseñado, para volver de nuevo a la circunstancia vital y absoluta.

La vida no se nos va a ofrecer de forma apoteósica llena de felicitaciones y buenos augurios.

Y vale la pena incidir en el hecho de:

  • No va a ser fácil  el traspaso vibracional.

  • No va a ser fácil comprender el porqué de muchas injusticias.

  • No va a ser fácil llegar a la meta.

  • No va a ser fácil llegar a comprender el porqué de determinadas situaciones futuras, que se van a producir sin otra alternativa que superarlas.

  • No va a ser fácil llegar a cumplir con el compromiso adquirido con anterioridad a esta presencia aquí, en esta tercera dimensión.
Es un mundo fantástico. Disfrutadlo. Aprended de él.

Sed felices en lo que podáis, pero no os durmáis.

Pedid, pedid, pedid. Y sobre todo en vuestro interior. La llamada no quedará desoída, pero no os durmáis.

Estamos en un tránsito muy importante. Nos afecta a todos los niveles.

Es este un planeta magnífico pero necesita regeneración inmediata.
            
º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.