sábado, 20 de abril de 2013

38) “Psicología Transpersonal”– TODO O NADA


 MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

38) “Psicología Transpersonal”– TODO O NADA


39. TODO O NADA


Estamos en que debemos ir aprendiendo en función de nuestras propias necesidades. Entiendo que cada uno conocerá sus necesidades y, por lo tanto, aprenderá y asimilará en función de las mismas.

Pregunto en este caso si cada uno tendrá bien claros sus objetivos. Porque no se trata únicamente de trasladar a un cerebro físico la memorización de temas y conceptos, sino de algo más, como puede ser, la comprensión profunda de aquellas ideas que pueden hacernos variar de conducta y, a la vez, asimilar esos otros espacios o dimensiones en los que la mente tridimensional aún no ha formado la debida equidistancia.

Aquí no se trata, en ningún momento, de partir la dualidad y quedarse con una parte de la misma: aquella que creemos es la mejor o la más buena o la única que vale la pena como elemento coordinador de voluntades y de sapiencia cósmica.

Hemos de entender que dentro mismo de la dualidad, del bien y del mal, de lo positivo y de lo negativo, etcétera, habremos de saber hallar ese pasadizo secreto hacia la luz.

Esto es, superar cierto oscurantismo perenne de nuestros sentidos, cual especie de barrera psicológica voluntaria debido a la obstinación permanente de nuestra actitud.

Pero es desde ahí mismo de donde partiremos hacia el encuentro de la claridad. Hacia la formación de determinados esquemas mentales que nos permitan averiguar adecuadamente todo este proceso.

Proceso que irá modificando progresivamente nuestra relación conductual, asimilándola a un correcto funcionamiento ergonómico y con el que conseguir traspasar las propias limitaciones de causa y efecto. Penetrando conscientemente y a voluntad, en esa parcela de la realidad permanente. 

Por eso es conveniente, aun y todo no sabiendo exactamente cuál es nuestro objetivo concreto, intuir debidamente, eso es, de una forma inteligente, coherente y racional, que la masa molecular con que se envuelve nuestro organismo físico y psíquico no es un lastre, sino que resulta necesaria y conveniente para hallar un camino tetradimensional.

Es también importante que reconozcáis en vosotros mismos la capacidad absoluta de aprender, y no tanto de una forma intelectual como digo, sino intuitiva.

Estableciendo debidamente la dosis correspondiente de imaginación de tipo creativo que, en un primer paso, os va a permitir llenar ese vacío que propicia la misma tridimensionalidad y que se establece conjuntamente con la ley de causa y efecto.

Y en un mundo dual que debe serlo, precisamente para dejar de serlo cuando, conscientemente, se alcanzan los objetivos de claridad y coherencia interpretativa.
          
º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.