domingo, 7 de abril de 2013

29) “Psicología Transpersonal”– LA AUTOOBSERVACIÓN

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:
http://www.tseyor.com/biblioteca/Psicologia%20transpersonal.pdf

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

29) “Psicología Transpersonal”– LA AUTOOBSERVACIÓN

 

30. LA AUTOOBSERVACIÓN


En el proceso de la autoobservación, cuando esta es verdaderamente efectiva y objetiva, se alcanzan niveles de vibración superior.       

            Como es lógico, la autoobservación depende única y exclusivamente del propio individuo. En base a este proceso se permite una mayor comprensión de la mudanza de nuestro pensamiento.

            No siempre vamos a poder analizar debidamente nuestras impresiones, porque existen en nuestro interior mental figurados muros que obstaculizan, de alguna forma, una comprensión más amplia  de la realidad.

            Tal vez nos asuste conocer la verdad auténtica, y para ello utilizamos subterfugios a modo de esquemas o fantasías, para apartarnos de ese Conocimiento, de esa Verdad auténtica

Cuando el individuo pretende hallar explicación ante determinadas actitudes o  circunstancias de la vida, suele encontrarse con el problema de que su visión estereotipada de las cosas le priva de analizar y de conocer, en profundidad, las consecuencias exactas de esa relativa actitud.

Así pues, podemos deducir que estamos siempre rodeados por nuestras circunstancias, por nuestros “muros”: lamentaciones, auto excusas, miedos... Toda una energía malversada en contra del despertar de la consciencia.

Lo primero es tener el comportamiento adecuado ante las circunstancias. Y ese comportamiento estará en función de nuestra capacidad de retentiva, de nuestra memoria, de la observación de todo cuanto nos rodea. También, del grado de bondad de nuestros actos, puesto que es bien cierto que con un pensamiento de animadversión es muy difícil pasar de espectador u observador a sujeto activo.

La vida debemos vivirla de una forma activa y predominantemente abiertos a todas las situaciones y circunstancias. Podríamos resumirlo en muy pocas palabras: contemplación u observación predisposición.

En definitiva, estar pendientes de instante en instante de lo que sucede a nuestro alrededor.

º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.