miércoles, 3 de abril de 2013

25) “Psicología Transpersonal”– CAMBIOS PLANETARIOS SON TRANSFORMACIONES DE MENTALIDAD

 MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “Psicología Transpersonal. Mensajes de Sili-Nur”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________
Digamos basta ya a la
Inexorable recurrencia de vida
tras vida en una oscuridad casi total
del individuo. Démosle la visión completa
de su panorama espiritual. Enseñémosle
los primeros pasos  a seguir
por el camino de la evolución
espiritual.

SILI-NUR

25) “Psicología Transpersonal”–  CAMBIOS PLANETARIOS SON 

TRANSFORMACIONES DE MENTALIDAD


26. ESTADOS, CIUDADANÍA Y MEDIO AMBIENTE



A todos los niveles se vienen produciendo grandes transformaciones: cambios climáticos, sociales, económicos y políticos, junto a un resurgimiento de la masa crítica, que traen consigo consideraciones de tipo psicológico y mental. Y avatares que van a procurar una nueva configuración de los estados y la ciudadanía.

Hemos de considerar que los cambios a un nivel planetario son en conjunto transformaciones de mentalidad, y esta adecuarse a los nuevos tiempos.

Es a todas luces evidente que ha de prolongarse de un modo u otro la sensación de bienestar social, si se quiere evitar que una gran masa humana se “rebele” contra un “estatus quo” impuesto desde la cúspide.

Dichos pormenores deben modificar sustancialmente todo un sistema que ha ido funcionando igual durante siglos. Por eso ahora se impone el sentido común más crítico y desde luego más objetivo entre los gobernantes, que deberán tener más en cuenta las solicitudes de equilibrio y bienestar social de sus demandantes.

La globalización no solo habrá de objetivarse hacia estructuras económico/políticas, sino también hacia la consecución de objetivos sociales.

Organizando un correcto empleo y distribución equitativa de los recursos en todo el orbe planetario y cubriendo ante todo las necesidades primarias de  alimento, sanidad y educación, de los países más pobres o más afectados por dicho desequilibrio, predominando un ambiente plural de igualdad y justicia social.

Por todo ello, no es de extrañar que dichos cambios afecten de un modo global y solidario a países con una dilatada disponibilidad económica, que cederán parte de sus efectivos en favor de estados menos favorecidos.

En el terreno económico, ciertos patrones de valoración se modificarán ante la perspectiva de unos nuevos, prevaleciendo en un estado de equilibrio y consolidación planetaria.

Realmente se valorarán actitudes y aptitudes de aquellos estados que más propongan el bien común y la confraternidad.

Es obvio que deberán reestructurarse ciertos valores tradicionales de mercado y del sistema financiero, y que de algún modo ahogan sustancialmente la propia capacidad de desarrollo evolutivo.

Sin duda podrá comprobarse cómo prevalece la verdad, la historia común, la fraternidad y la igualdad.

Es significativo de la transformación que estamos comentando, la reacción de la Naturaleza ante cambios muy agresivos y que debe soportar debido a una conformación planetaria, en parte de origen cósmico. Y cierto también que los animales son muy sensibles a variaciones atmosféricas.

En cuanto a las aves, por ejemplo, aunque dispongan de un sentido de la orientación muy importante y eficaz, puede verse afectado por energías cambiantes.

Regias manifestaciones de la naturaleza cambiante y que coordinan una nueva línea gravitatoria, con lo cual se alteran los habituales períodos de anidación de las aves y corrigen el rumbo a través de una nueva orientación que su instinto les marca.

También dichas reacciones suelen deberse a cambios atmosféricos producidos por la contaminación y el desenvolvimiento de nuevas tecnologías, la telefonía móvil es un ejemplo, y que pueden alterar líneas ortotécnicas tradicionales.

En cuanto al nivel del mar, es lógico que se produzcan oscilaciones, y más cuando está siendo invadido por grandes corrientes procedentes de los glaciares, y de las  franjas continentales que presionan entre sí, generando además esporádicas y enormes  olas marinas.  
  
º º º º º º º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.