viernes, 2 de noviembre de 2012

20) “Filosofía Cuántica”– TODO ES RELATIVO

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***

Hola amad@s Herman@s:

Con mucho cariño comparto transcripciones de la Monografía “FILOSOFÍA CUÁNTICA”. Podemos hallarla en nuestra Biblioteca www.tseyor.com


El enlace es:


Con amor,

Noventa PM

__________
“La cuántica, tal y como la entendéis

en vuestra civilización, significa tan solo unos

breves apuntes, porque en realidad cuántica, en el sentido

más estricto de la palabra, significa creación

a través del pensamiento.”

SHILCARS


20) “Filosofía Cuántica”– TODO ES RELATIVO


3.42. SOBRE CUÁNTICA

Si estamos en un mundo de manifestación que nos hace creer que es un mundo físico y tangible, con un espacio-tiempo y una cronología determinada, la cuántica es aquello que nos hace creer en eso.


El pensamiento tridimensional crea posibilidades, pero las razona. Por tanto las posibilidades se convierten en acciones. Y cuando esto se produce las acciones no son perfectas.


Estamos hablando de un mundo de posibilidades infinitas, pero dichas posibilidades infinitas, su acierto o no, no se encuentra en este plano lógico y determinista. Para ello tendríamos que acceder simultáneamente al mundo adimensional, al mundo de la causa y, automáticamente también, hallaríamos la posibilidad perfecta. Que esto significa la simbiosis perfecta entre la causa y el efecto.


3.43. LOS PENSAMIENTOS, ¿A QUIÉN CORRESPONDEN?


Cuando tú piensas, ¿crees verdaderamente que eres tú quién piensa? ¿No será que recoges pensamientos y actúas únicamente como reproductor de los mismos?


En realidad cuando uno piensa verdaderamente, es a través de un pensamiento objetivo dentro del mundo de la imaginación creativa, de la adimensionalidad. Aquí, uno formula únicamente preguntas y recibe respuestas procedentes de un mismo espacio de manifestación 3D. 

Por lo tanto nuestras preguntas y respuestas, aquí y ahora, son fruto de un pensamiento tridimensional, que puede ser el pensamiento generado por cualquiera de nosotros. Así que no será de nuestro propio pensamiento.


Así las preguntas que nos formulamos en el espacio adimensional, en esa nave adimensional que nos recoge y acoge a todos, sus respuestas se trasladan aquí, en este mundo tridimensional de manifestación. Y cualquiera de nosotros puede recogerlas y hacerlas suyas. Incluso egoicamente creerse uno mismo que es suya la respuesta, cuando la misma es fruto de la comunidad, de la unión de pensamientos, de la hermandad.


Por eso muchas veces hemos hablado de humildad, porque todo nuestro pensamiento tridimensional, el más brillante incluso, no es propio, es de todos. Porque es gracias a todos que generamos dicho brillante pensamiento. 

3.44. LA RELATIVIDAD DE TODO


Amigo, hermano, lo más importante a tener en cuenta es que todo es relativo. Cuando hablas de un pensamiento o de una actitud que se contradice en ti y no la aceptas, no la aceptas por supuesto para ti, por cuanto otro en tu lugar puede aceptarla de buen gusto o de buen grado. Por lo tanto es relativo. Entonces ahí la relatividad es propia de este mundo de manifestación, porque es imperfecto.


  Aunque si tuviésemos que vivir una hora únicamente en este mundo, seguro, seguro, que aceptaríamos cualquier manifestación. Y en cualquiera de ellas no nos importaría que fuese agradable o desagradable con tal de vivirla.

Por lo tanto, sí debe prevalecer en nosotros la idea de la relatividad en todo.



3.45. EN LA INTERMITENCIA SE PRODUCE EL SER Y EL NO SER


Tal vez en la intermitencia se encuentre la razón de existir, tanto de uno u otro lado, tanto del mundo de la causa como del efecto.


En la intermitencia se produce un ser y no ser. El biorritmo de la naturaleza toda que se retroalimenta a través del ser y no ser, en esa intermitencia.


Y en relación a la mecánica cuántica ondulatoria podríamos ampliar detalles, o mejor dicho, podríais estudiar el tema[1][1], aunque no fuese profundamente sino tan solo para obtener algunas nociones, y os daríais cuenta de que si no fuese por la citada intermitencia no seríamos.


3.46. LO TETRADIMENSIONAL REPRESENTA A LO ADIMENSIONAL 

Tetradimensional es en el fondo un concepto que nos representa la adimensionalidad, dentro del campo de la mecánica cuántica a través del Proceso de Pasillo[2][2], y con el que podemos dar con un pensamiento trascendental a través de la misma.





[1][1] En la física cuántica se mantiene el principio de intermitencia de las partículas y subpartículas. Toda partícula tiene una partícula virtual correspondiente. Cuando esta partícula virtual deja de serlo aparece en el horizonte de sucesos, pero después pasa a reintegrarse a su estado virtual. La aparición y desaparición de los fotones muestra este estado de intermitencia, que viene dado por el principio de incertidumbre. Por tanto, podríamos decir que el universo manifestado, compuesto en último término de partículas y subpartículas, es intermitente en su manifestación, aparece y se reintegra a su estado virtual, sin que lo apreciemos con nuestros sentidos, pues siempre lo vemos como presente o manifestado, y nunca como ausente o no manifestado. Pero a nivel cuántico se aprecia esta intermitencia. Este es un dato más que avala el carácter fantasmagórico e ilusorio de lo visible a nivel tridimensional. En estas intermitencias cuánticas las micropartículas se retroalimentan. No sería posible un universo en donde no se produjera esta fluctuación, porque entonces la energía decaería, ya que no existiría la retroalimentación  que permite esta intermitencia.   
  
[2][2] Un equipo del CSIC descubre la existencia de “pasillos” neuronales. Un mecanismo de guía axonal en el camino que va del tálamo dorsal a la corteza cerebral. Los pasillos neuronales están constituidos por células capaces de moverse en el cerebro y formar puentes por los que se establecen las conexiones nerviosas. Los neurobiólogos han descubierto además, que la proteína Neuregulina-1, relacionada con la susceptibilidad para padecer esquizofrenia, es fundamental en el desarrollo de la conexión talamocortical.


º º º º º º º



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.