martes, 25 de junio de 2013

1) “La Nada”– INTRODUCCIÓN

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “LA NADA. LA EXPERIENCIA DE LO INMANIFESTADO”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

Va adjunto el archivo.

Con amor,
Noventa PM
__________

“La Nada es ese estado
de libertad que nos proporciona
nuestro propio pensamiento. Ese pensamiento
puesto en el Amor, en la Nada; en ese
no pensar que nos invade
y transporta.”

Shilcars

1) “La Nada”– INTRODUCCIÓN

Nada.- La ausencia de manifestación, el punto en que el Absoluto reside antes de manifestarse indirectamente. La nada no es vacío, es el Todo en su sentido más pleno, aunque no manifestado. Contiene todos los potenciales de la manifestación. Por eso se puede decir que la Nada es el Todo. Por la intermitencia cuántica, el universo, a intervalos muy breves, se sume en la nada y reaparece renovado. Igualmente, nuestro ser lo hace de forma inconsciente, pero también podríamos hacerlo conscientemente, teniendo la experiencia de la nada. Esta experiencia puede ser fuerte, pues en ella comprobaríamos que nada somos. Sin embargo, desde la nada podemos cocrear un universo o una experiencia más perfecta. 

            Hay que entender que la nada no es la adimensionalidad, ya que esta es también manifestación.    Glosario Terminológico. Grupo Tseyor


1.    INTRODUCCIÓN


Hay una sola realidad. Esta está sumida en la Nada. El Todo manifestado se ha creado en y desde la Nada, pero a esta nunca la encontraremos bajo ninguna apariencia o forma ilusoria.

En la medida en que somos, y somos algo más que seres humanos, personalidades diferenciadas, pertenecemos a la Nada, somos la Nada misma, en un aspecto de manifestación figurada.

Esta pertenencia a la Nada nos permite ser creadores y cocreadores del universo. Saber que somos nada, nos permite relativizar cualquier apego a la forma. 

Nuestros hermanos mayores han insistido mucho en darnos a conocer esta concepción de la Nada en relación al Todo y en relación al Absoluto.

No podemos experimentar la Nada como tal. Si nos sumiéramos en la Nada retornaríamos al Absoluto y desapareceríamos del universo de manifestación. Nuestro camino final acabará en el retorno al Absoluto, pero esperamos antes recorrerlo en todas sus facetas y contribuir así a la retroalimentación del Absoluto.

Suponemos que en la Nada está el potencial de todas las posibilidades, contenidas virtualmente. Los multiversos son un ejercicio de experimentación y de retroalimentación de la Nada, que de esta forma reconoce sus capacidades creativas y amorosas.

El universo cuántico es intermitente, es y no es, aparece y desaparece, en ese desaparecer retorna momentáneamente a la Nada, para salir de ella regenerado. Esta recurrencia a la Nada permite crear, producir energías desde un punto cero, sustenta el universo y los multiversos.

Nuestra faceta creativa se sustenta también en la capacidad que tenemos para sumergirnos en la Nada y retornar de ella pletóricos de elementos creativos. Esta recurrencia a la Nada la hacemos constantemente y de una forma inconsciente.

La presente monografía contiene la información sobre la Nada recibida tanto en la etapa Sili-Nur como en la de Shilcars. Todos nuestros hermanos han aportado ideas sobre la Nada, e insisten en esta idea tan profunda para ayudarnos a relativizar nuestros apegos e ilusiones y permitirnos asumir concepciones más amplias, comprensivas y creativas.

Los capítulos 2 y 3 de la presente monografía contienen una selección bastante amplia de estas informaciones, contextualizadas en relación con distintos temas en torno a los cuales han salido a colación. 
  
En el capítulo 4 Shilcars nos ilustró en su momento sobre el paso de la nada a la manifestación, protagonizado por la micropartícula curiosa, que quiso explorar sus posibilidades creativos en los multiversos de la manifestación.  Esta es una forma literaria, muy sencilla e intuitiva, de presentar la cuestión de los orígenes del pluricosmos.

Los demás capítulos pertenecen a la actividad del recopilador y hay que tomarlos en este sentido, como síntesis aproximativas de la cuestión.
Una cuestión sobre la que cada cual tendrá que elaborar su propia síntesis, y esa será la más valiosa y útil para él o ella.

º º º º º º º 

También en: 





  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.