martes, 4 de junio de 2013

4) “El Amor y la Unidad de Pensamiento” – DEJAR DE PENSAR ES PENSAR AL NIVEL TRASCENDENTAL

MENSAJES DESDE LAS ESTRELLAS
***
Hola amados Hermanos:
Comparto con cariño transcripciones de la Monografía “EL Amor y la Unidad de Pensamiento”, que podemos hallar en nuestra Biblioteca www.tseyor.com

El enlace es:

Con amor,
Noventa PM
__________

La Unidad somos todos.”
“El amor es la puerta que nos abre a
un mundo infinito de percepciones.”
Shilcars

4) “El Amor y la Unidad de Pensamiento” – DEJAR DE PENSAR ES PENSAR AL NIVEL TRASCENDENTAL


3.6. EL ABSOLUTO SE ESTÁ RETROALIMENTANDO


Y eso nos viene a indicar que el Absoluto se está retroalimentando. Pero ha llegado el momento en que se necesita una depuración pues todo está desperdigado, y es lógico que así sea en el multiverso, por las multiformas de pensamiento que hemos ido creando a lo largo de nuestra historia cósmica.

En ese proceso de diversificación, llega un momento en el que debe agotarse dicho proceso y limitarse únicamente al origen. Entonces comprenderemos el porqué de las dimensiones y las vibraciones en el cosmos holográfico.

Y es verdad, también, que habremos de cambiar, porque esta forma no es un cambio para un fin determinado, sino la regeneración propia de un espíritu individualizado, que secularmente se ha diversificado hasta el infinito y debe reencontrarse a sí mismo para pasar a la unidad de su misma individualidad. 


3.7. DEJAR DE PENSAR ES PENSAR AL NIVEL TRASCENDENTAL

Cuando hablamos de dejar de pensar, lo estamos diciendo en el sentido de dejar de pensar subjetivamente, eso es, pensar en un desarrollo tridimensional. Únicamente es una forma de expresión. “Dejar de pensar” es pensar a nivel trascendental.

La unidad de pensamiento universal, lógicamente, está referida a un pensamiento objetivo, un pensamiento en el que no es que deje de desaparecer el movimiento egoico, sino lo único que tratamos es de que se equilibren estos dos factores. Por eso mismo, digo y añado, que cada uno, en ese pensamiento único al nivel trascendental, obedecerá su propio criterio vibracional, por cuanto habremos de entender que cada uno de nosotros en nuestros diferentes niveles evolutivos o de vibración, habrá alcanzado ese sano juicio de mantener el equilibrio y la coherencia en sus estados de consciencia.

Se piensa, lógicamente, sin pensar. Porque es un acto creativo en el que la mente únicamente utiliza resortes que pasan directamente al estado de consciencia.
En el pensamiento trascendental no existe la misma dinámica que en el pensamiento tridimensional; se abarca el Absoluto y se asume, per se, todo el conocimiento que uno está capacitado para recibir.

Otra cosa es que nos propongamos pensar en un pensamiento, digamos, de uniformidad (1), que esto sería capítulo aparte.


3.8. EL CRITERIO DE UNIFORMIDAD SE EQUIVOCA

Podríamos definir la uniformidad como un sentido de crear unos iguales hasta el infinito, en un rasero común. Por ejemplo, en los temas religiosos, en los temas sociales, en fin en cualquier manifestación tridimensional, se busca la uniformidad porque se cree que la misma va a procurar un bien común, porque todo el mundo va a ser igual.

Pero ese criterio de uniformidad se equivoca de todas, todas, porque no parte de la premisa importante de que la uniformidad mental en esta tercera dimensión no existe. Cada uno tiene su forma de pensar, de sentir, de ver las cosas, de observarlas y de tomar participación en ellas. Por tanto, exigir la uniformidad es un craso error.

Hemos de hablar, en todo caso, de unidad de criterios, y esto es otra cosa. Intentar unificar criterios. Intentar unificar, pero a través de la participación y de la diversidad de pensamientos.

Debemos respetar al que no piensa como nosotros, y que no es como nosotros, porque esa parte de él es nuestra contraparte, y así enriquecemos al conjunto.

Por lo tanto, desechad todo pensamiento o sentimiento de uniformidad, estrechando los lazos comunes en una unión. Por tanto, vayamos a buscar la unidad.

Y si sois observadores os podréis dar cuenta que en la historia, cuando se ha tratado de implantar la uniformidad, ha sobrevenido el fracaso más estrepitoso.

º º º º º º º


1) Pensamiento de uniformidad. Aquí cabría diferenciar lo que es un pensamiento de uniformidad  y un pensamiento de unidad. Un pensamiento de uniformidad es aquel que tiende a procurar que todos los pensamientos sean idénticos. ¿Qué sería una sociedad con un pensamiento uniformado? Por ejemplo, ¿una orquesta formada por instrumentos todos idénticos... puede jugar una sinfonía? En cambio, un pensamiento de unidad supone que los diferentes pensamientos actúen en armonía los unos para con los otros, propiciando cada uno su propia dinámica de perfeccionamiento y el intercambio para el bien del conjunto y, en el caso del ejemplo anterior, una orquesta es otro ejemplo de unidad, donde los distintos instrumentos colaboran armoniosamente para jugar una sinfonía.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes son muy apreciados.